En primer lugar recordamos que los mercados en Europa tuvieron resultados muy dispares en la jornada de ayer, si bien con ganancias / pérdidas muy contenidas. Para el índice EuroStoxx50 vimos una bajada, como indica la última vela, del -0,10%. Mantenemos el 3.720 de corto plazo como primera resistencia, siendo el cierre de ayer 3.705.

En gráficos de 60 minutos la volatilidad ha sido muy reducida en estos últimos días y vamos a estrechar un poco los niveles. En el caso del soporte mantenemos el nivel del hueco del día 25/11 que si bien en el intradía se perforó a la baja, no lo hizo en el cierre, por tanto los máximos de 3.697 los podemos mantener como soporte de hoy a corto plazo, nivel que además está apoyado por la MM35 sesiones en el 3.695.

Inicialmente los futuros vienen positivos tras los comentarios de Donald Trump apoyando la idea de un posible acuerdo cerrado antes de final de año. Respecto a los datos macroeconómicos, los números del gigante asiático no están siendo tan positivos como se esperaba pero por el momento el ambiente es optimista y podríamos ver otro tirón al alza del mercado, que en el caso del Eurostoxx50 se dirigiría al 3.720 nivel en el que quizá se pueda frenar el selectivo europeo.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.