El analista Ramón Bermejo hace una valoración de los futuros del Euro Stoxx 50 en serie diaria e intradiaria y subraya que “en la zona de mínimos del mes de junio detectábamos esta figura de doble o triple mínimo”, además de “otros síntomas adicionales como las figura de dogi  (apertura igual a cierre) que indicaban ya equilibrio entre la oferta y la demanda. Lo que nos ponía sobre la pista de que el mercado pudiera estar ya en esta zona, cuatro sesiones consecutivas, con la apertura igual al cierre”.

Según Bermejo, esto pone sobre la pista de que el mercado estaba frenando la intensidad de esta deriva bajista. Posteriormente, figuras de reversal como la del cierre del día 2 de julio, y la vulneración de la zona de máximos,  ya alertaban de la formación de  un suelo de mercado y del inicio de una recuperación que, en su opinión, va a encontrar continuidad en las próximas sesiones hacia el gap situado en 3.507 y 3.493.

El coordinador del servicio de trading profesional considera que el Euro Stoxxt 50 está describiendo un bullish flag, una bandera alcista,  por lo que espera que el mercado vulnere el lado superior de dicha bandera y que continúe, cubriendo el hueco y cerrando por encima, lo que supondría una nueva señal de fortaleza. Bermejo incluso señala que el Euro Stoxx 50 podría continuar hacia el lado superior de este canal, situado en los máximos de mayo, en 3.564.

“El escenario de fondo es que el mercado continúe transcurriendo dentro de este canal, continúe la deriva alcista, vulnere el lado superior de esta bandera alcista, y continúe hacia la zona de máximos de mayo como primera zona objetivo, cubriendo el hueco que dejó el mercado entre el 15 y el 18 de junio”, añade.

Análisis del Euro Stoxx 50 en serie de 60 minutos

En su análisis del Euro Stoxx 50 en serie de 60 minutos, Ramón Bermejo espera que “el mercado continúe, persista en la deriva alcista hacia el objetivo teórico mínimo que nos permite estimar esta figura de doble triple mínimo observada en la serie diaria e intradiaria, 3.500, que está situado dentro de este hueco. Este hueco que es 3.493 y 3.507. Esta es la primera zona objetivo. La siguiente zona objetivo, donde pensamos que el mercado va a continuar, es el lado superior de este canal, en el entorno de los 3.550”.