En lo que respecta al mercado americano, desde Inversis Banco reconocen que el S&P500 “se ha ido a buscar zonas de resistencia en los 1.180 puntos, un periodo de indefinición, sin volumen pero tenemos la ventaja de que las zonas están bien marcadas”.

En un escenario en el que reina la volatilidad ¿cómo se puede operar en ella a través de CFDs? Como explica Orille, “los CFDs nos permiten operar con un amplio abanico de posibilidades tanto al alza como a la baja”. “Podemos hacer una cobertura perfecta y con los CFDs divisas podemos pensar en cómo afrontar una hipoteca en divisas. Abarcamos una gran variedad de campos que mucha gente no conoce”, apunta.

En lo que respecta al euro-dólar, ha habido una fuerte caída, no obstante, esta analista cree que “podríamos contemplar la zona de 1,28 unidades y un escenario de volatilidad bastante interesante que nos da oportunidades para operar”. Desde el punto de vista de análisis técnico -continúa- “no vamos a negar que puedan existir posibles dudas y es cierto que el creciente diferencial entre Europa y EE.UU. respecto a los tipos de interés es importante, por lo que no veo mal que haya un cierto repunte hacia la zona de 1,3520 unidades”.

Dentro del mercado de las materias primas, la mayoría de los expertos recomiendan el oro pero también la plata ya que no cuenta con el componente especulador como existe en el oro. Y es que, como señala Orille, “la plata está en la zona de los 17,13 dólares, llegó a zonas de 19 y ahora mismo tiene un gráfico que no es muy claro”. Como soporte, Orille destaca la zona de los 16,50 dólares. “Quizá ahora debería seguir moviéndose de forma lateral antes de volver a testear los 19 euros”, apunta.