Fluidra

“Sobre todo es uno de los valores de dentro del Mercado Continuo por los que más se pregunta. El aspecto no puede ser mejor. Cada día es un nuevo máximo histórico. De la zona de 8,85, en dos jornadas, a estar por encima delos 10,5. El primer nivel de soporte 10,70. Quien quiera entrar ahora que entre con la mitad. Muchos títulos españoles y sobre todo europeos y americanos ponen de manifiesto que cuando se entra en esta tendencia se puede continuar.

Lufthansa

“Sin ninguna duda, en algún momento se va a parar pero hoy por hoy no da señales de que eso vaya a ser así. Sus máximos anteriores, que databan de 1998 o 99, era la zona de 28. Ahora lo tenemos en la zona de 28,7. Nuestro stop en principio está claro, aunque también depende de donde vengamos comprados. ¿Va a parar? Sí pero que sea ahora no me parece probable”.

Thyssenkrupp

“Nos dejó un triple máximo que luego demostró ser un triple techo. Ha cumplido la proyección de ese triple techo. Está rebotando en la zona de 21,30. El siguiente objetivo está en 23,50 y el último en 24,95.

Banco Santander

“Se está moviendo demasiado lateral. Incluso a corto plazo parece que está haciendo una formación triangular. A vigilar por abajo la zona de los 5,20 y sobre todo la zona de 6,10 por arriba”.

Mapfre

“Todo el sector bancario y asegurador no está muy boyante en Europa. El índice sectorial europeo podría tener algún rebote. Mapfre por encima de 2,85 quizá podríamos incorporarlo a la cartera. Perder la zona de los 2,60 sería peligroso".

Talgo

“La secuencia es muy fea. La que trae desde 5,75, con máximos y mínimos decrecientes. Por encima de 4,12 cabría incorporarlo a la cartera".

Acciona, Arcelormittal, FCC

"Mantener mientras Acciona aguante la zona de 65, Arcelormital, mientras aguante la zona de 23,05, y FCC la de 8,50. El escenario hoy por hoy no es bajista por mucho que el Ibex se resista a subir".

%%%Configura tus alertas sobre Ibex 35|IBEX-35%%%

Ibex 35

“La semana que viene creo que tenemos una corrección, no de gran cosa, simplemente la continuación que se inició en máximos de noviembre, que puede llevar al Dax a los 12.700. En el peor de los casos de un 3% o un 4%. En cuanto perdamos los mínimos de la semana anterior quedaría confirmado ese escenario. Niveles por encima de los 13.300 en el Dax anularía este escenario y volveríamos a ser alcistas de corto plazo. Se dé uno u otro escenario, movimientos estrechos, nada tendencial de momento.

Soportes del Ibex en los 9.900 y 9.800 puntos. Perdidos estos podríamos ir a buscar 9.400 y en el peor de los casos 8.960. Como una barbaridad. Creo que veremos lo 9.400 en estos momentos. El año que viene nos situaremos en lo que a mi entender será una corrección bastante profunda.

Si acaso por coste de oportunidad ene l nivel en el que está BBVA, Bankinter, DIA, Gas Natural, Inditex… menos Amadeus, todos próximos a niveles de soportes. Es decir, por si rebotan. Hay otros en Europa y en EEUU que sí son alcistas.

El petróleo está rompiendo y de qué manera al alza. Puede ser una buena opción".

Declaraciones a Radio Intereconomía