En su gráfico diario podemos observar cómo el primer soporte está situado en torno a 0.8560, pero su tendencia alcista se mantiene intacta mientras cotice por encima de los 0.8440$, justo en este nivel se sitúan tres referencias técnicas de soporte. La media móvil de 200 sesiones, su línea de directriz alcista y el soporte semanal que paró el último impulso bajista del cruce.

nzdusd


El pasado miércoles, tras conocerse que la Reserva Federal estadounidense decidía mantener los tipos de interés sin cambios hasta 2015 y que revisaba a la baja el PIB de la mayor economía del mundo para 2014 hasta el 2.3%, desde el 3% previsto anteriormente, provocó que los inversores del mercado de divisas reaccionaran vendiendo dólares frente a su mayoría de cruces.

La libra esterlina puede dejar hoy viernes en su cruce frente al dólar, un cierre semanal por encima de un relevante nivel técnico de precios, la resistencia semanal situada en los 1.70 dólares, un nivel que no alcanzaba desde 2009.

gbpusd


En el gráfico mensual del Bróker de divisas y CFD´s ActivTrades, podemos comprobar cómo el cable hasta el momento apenas ha recuperado el 50% de lo perdido tras estallar la crisis financiera mundial. Desde esta perspectiva de más largo plazo, observamos claramente los siguientes objetivos una vez consolide la ruptura de los 1.70$. El primer objetivo son los ya comentados 1.7250 y el segundo es el siguiente nivel de retroceso 61.8% Fibonacci, situado en torno a los 1.75 dólares.

gbpusd



¡Un saludo y buen trading!
David Pina, Analista colaborador de ActivTrades
*Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital.
Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es solo informativo y no debería ser considerada como un consejo de inversión. La decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en esta newsletter es a la sola discreción del lector.
ActivTrades PLC, 1 Thomas More Square, London, E1W 1YN. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FRN 434413)