“El contexto, la situación. la estructura del Ibex 35 es incuestionablemente positiva” destaca el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González y señala que nuestro sesgo, debe ser por tanto positivo de cara al selectivo español “de cara a superar la ruptura, la superación de resistencias”.
Considera que “ahora mismo lo que tenemos que superar es la resistencia de los 9.658-9.528 puntos, cuya superación permitiría plantear ataques a los máximos previos al Covid19, que fueron los 10.100 puntos”. Un nivel que considera parecía muy lejano hace solo unos meses, pero lo cercano que estamos ya, ahora mismo, señala de esos niveles.
Por el lado positivo, destaca, tenemos también como el MACD, en escala semanal, “está logrando purgar lecturas de exceso, lecturas de sobrecompra acumulada, sin dañar en el proceso la vigencia de esa estructura creciente que parte desde los mínimos de octubre de 2022, lo que son buenas noticias”.
En cuanto a los síntomas de ‘alarma’ o síntomas a vigilar a muy corto plazo “de momento el efecto que está teniendo sobre el precio, la vela del pasado 3 de julio, con formación bajista en forma de envolvente, es muy muy reducido, pero es algo que tenemos que vigilar mientras no asistamos a la superación de los 9.658 puntos”.
Por tanto, en las próximas semanas, a vigilar el soporte de los 9.034-8.967 puntos, dado que su perforación permitiría superar ajustes que nos puedan llevar a la zona de relevancia técnica, de 8.540 puntos u 8.470 puntos.