Aunque la caída es grande en términos de dólares, es perfectamente normal ver retrocesos de este porcentaje. Históricamente hemos visto retrocesos o caídas de hasta el 30% durante los mercados alcistas del Bitcoin

La pregunta ahora es si el precio ha retrocedido lo suficiente para que los inversores compren en la caída, o si la acción del precio podría extender su declive.

La atención se centra ahora en la reunión del FOMC de esta semana, en particular en la conferencia de prensa con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powel, el miércoles, lo cual podría influir en la dirección de los mercados de criptomonedas a corto plazo.

QUÉ ESPERAR DE LA SEMANA

Reunión del FOMC y conferencia de prensa el miércoles

Economistas e inversores estarán atentos a la próxima reunión del FOMC para ver cuándo comenzará la Fed a recortar las tasas de interés, cuántos recortes habrá este año y cuán grandes serán los recortes. Además, en esta reunión se publicará un nuevo ‘dot-plot’, que mostrará dónde cree cada miembro del FOMC que estarán las tasas de interés a finales de año, y más allá.

La Fed había indicado en reuniones anteriores que podríamos tener tres recortes de tasas este año, sin embargo, los datos de inflación más altos de lo esperado de la semana pasada han hecho que los inversores reevalúen esa probabilidad, como se indica en la herramienta CME FedWatch así como el aumento de los rendimientos de los bonos en los últimos días.

Mantener las tasas más altas por más tiempo podría ser negativo para los precios de los activos, las acciones y las criptomonedas, y podría profundizar el retroceso en los precios visto la semana pasada.

PRINCIPALES MOVIMIENTOS DE LA SEMANA PASADA

ZRX fue uno de los protagonistas la semana pasada, subiendo un 65% frente al dólar estadounidense.

ZRX es un token de gobernanza utilizado para impulsar el protocolo 0x, que está diseñado principalmente para facilitar el comercio fácil de tokens de Ethereum a bajo costo directamente desde una cartera de Ethereum.

El aumento en el precio de ZRX parece haber venido tras el anuncio de intercambios sin gas en vivo en redes de capa 2 de Ethereum como Base y Optimism utilizando 0x Tx Relay API.

Actualmente, ZRX cotiza a $1,1115, un 115% por debajo del máximo histórico de $2,40.

NOTICIAS QUE LLAMAN LA ATENCIÓN

La capitalización de mercado de Solana alcanza un máximo histórico de $82.800 millones

La capitalización de mercado de Solana alcanzó un máximo histórico esta semana de 82.800 millones de dólares, superando el máximo anterior de 77.400 millones de dólares visto en noviembre de 2021 en el apogeo del mercado alcista de criptomonedas anterior.

El aumento en la capitalización de mercado viene tras el impresionante aumento en el precio de SOL este año, así como el continuo aumento en la cantidad de nuevo SOL que entra en circulación desde el protocolo.

El precio de SOL ha subido un 80% este año y un 2030% desde el fondo del mercado bajista de 2022. SOL actualmente está a un 50% de su máximo histórico de $267.

Dencun se lanza en la red principal de Ethereum, las tarifas de gas en las redes de capa-2 caen significativamente

La esperada actualización de Dencun se lanzó en la red principal de Ethereum la semana pasada y las redes de capa-2 como Optimism, Arbitrum y Base ya están viendo los beneficios, con las tarifas de transacción en estas redes de capa-2 cayendo significativamente, un 99% en algunos casos.

El número de transacciones que ocurren en las redes de capa-2 tras Dencun también está aumentando. Como informó Cointelegraph, la red de capa-2 de Base, por ejemplo, vio un salto del 350% en el número de transacciones tras la actualización.

Antes de la actualización, Base estaba procesando alrededor de 440.000 transacciones por día. El día después del evento, esta cifra subió a 1.1 millones y continuó aumentando en los días siguientes, alcanzando un récord de 2.064.920 transacciones el sábado.

Las criptomonedas de capa-2 podrían ser algo a observar en los próximos meses, especialmente si continuamos viendo un aumento en la actividad de los usuarios en estas redes y potencialmente la aparición de una temporada alternativa este año.

Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital. La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en el Reino Unido. No existe protección al consumidor. Su capital está sujeto a riesgos.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.