José Luis Cava se pregunta si hay demasiada demanda de Bitcoin y una oferta insuficiente. Así mismo, los más tempraneros en entrar han sido los Hedge Funds, luego asesores financieros privados y en la fase final se han incorporado fundamentalmente inversores particulares. “Como era de suponer, cuando han entrado los inversores particulares, han hecho la descarga y lo han parado”. Esto ha provocado que ahora mismo el Bitcoin se esté moviendo lateralmente con resistencia en la zona 64.000 y soporte en la zona de los 60.000. 

El experto señala que falta una segunda oleada de compras, en la que irá el capital institucional. Y en ese caso concreto, ¿hasta qué nivel podría subir el Bitcoin? “Yo estoy viendo un triángulo, que lo que hace es consumir tiempo sin dañar el nivel de precio. Pero en principio, si es un triángulo, la pauta es de continuación de la tendencia previa a la formación del triángulo”. 

En cuanto al S&P 500, el analista explica que en la sesión de ayer llegó al soporte de la zona 5.054, y al ver que ese soporte no era perforado a aquellas personas que habían abierto posiciones cortas las tuvieron que cancelar. Superó la zona del 5.080 y se fue hacia arriba.

Lo que estamos viendo es que el S&P 500 se está moviendo lateralmente entre la zona del 5.110 y la zona del 5.054. Cabe pensar que esta es una figura de consolidación para desplegar un nuevo tramo al alza. “Lo único que sucede es que en la zona 5.100 hay una resistencia muy importante. Nosotros, mientras mantenga por encima del soporte del 5.078, vamos a considerar como escenario más probable que intente dirigirse a la zona de 5.120-5.150, el margen que nos dé el muro de las opciones call”.

Jose Luis Cava estará el próximo 14 de Marzo en el Trading Room de Estrategias de Inversión