José Luis Cava señala que está generalmente aceptado que aquellos que invierten en Bitcoin a largo plazo, entendiendo la inversión a largo plazo aquellas con un vencimiento medio de la operación de 155 días, “se les considera los más listos del mercado en materia de Bitcoin”. 

“Lo que ha sucedido es que hemos visto que entre los días 22 y 23 de enero, que se consideran los más listos del mercado, transfirieron a las bolsas para vender una gran cantidad de Bitcoin, con grandes pérdidas”. Esto, en palabras del experto, ha provocado que mucha gente se esté preguntando si ya se ha producido la “capitulación final"

Centrándose en el gráfico, el analista señala que el pasado 23 de enero la cotización del Bitcoin cayó al 38.505, y ahí ha rebotado. 

¿Podemos decir que ha habido ya la capitulación? “Nosotros no vemos la capitulación. Como mucho vemos un rebote”. ¿Qué estrategia tiene preparada para entrar en Bitcoin? “Primero, si cae por debajo de los mínimos del 23 de enero y los recupera bruscamente, pues nosotros abriremos una posición larga. Y solamente la superación de esa zona que les hemos marcado como resistencia en torno a los 42.300-42.500. Mientras tanto, como no vemos figura de agotamiento de la tendencia bajista de corto plazo, nosotros no vamos a comprar Bitcoin”.