El bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico frente al dólar, mientras las altcoins y las memecoins también se disparan

La primera ocasión, el martes pasado, fue efímera, ya que una vez que el Bitcoin tocó los 69.200 dólares, grandes órdenes de venta y liquidaciones en los intercambios de criptomonedas provocaron que el precio cayera más del 10% en cuestión de horas hasta un mínimo de 59.500 dólares.

Sin embargo, los ETFs de bitcoin al contado vinieron al rescate, registrando más de 10 mil millones de dólares en volumen el martes pasado, un nuevo récord diario, ya que los inversores institucionales vieron una oportunidad de compras en las caídas.

Esta compra récord impulsó el precio del bitcoin un 15% en 24 horas y de vuelta a la marca de 67.000 dólares. Posteriormente, el precio del bitcoin continuó su tendencia alcista en los días siguientes, alcanzando máximos de 70.180 y 72.910 dólares respectivamente (el máximo histórico actual en el momento de escribir).

Con los ETFs de contado continuando adquiriendo bitcoins en cantidades significativas, así como otras compañías, como Microstrategy Inc, incrementando su exposición a la cripto, la demanda de bitcoin está superando rápidamente la nueva oferta.

Ahora estamos en una fase de descubrimiento en los precios en el bitcoin. ¿Hay vendedores para igualar a los compradores, y a qué nivel de precio venderán?

A dónde va el precio desde aquí es una incógnita para cualquiera, pero ciertamente es un momento emocionante para ser inversor o poseedor de bitcoin.

QUÉ ESPERAR DE LA SEMANA

Actualización de Dencun será implementada en la red principal de Ethereumel miércoles

La tan esperada actualización de Dencun está programada para implementarse en la red principal de Ethereum el miércoles (en el slot de blockchain 8626176 para ser precisos).

Dencun introduce una serie de EIPs (Propuestas de Mejora de Ethereum) y marca el inicio de la era de 'The Surge' en Ethereum, dirigida a aumentar la escalabilidad, seguridad y eficiencia de la red. La actualización también está destinada a reducir significativamente las tarifas de transacción (gas) en las redes de capa 2 dentro del ecosistema de Ethereum a través de EIP 4844 Proto-Danksharding.

Ethereum será una cripto a observar en los próximos meses. Dencun podría traer un aumento en el uso de las redes Ethereum (y de capa 2), lo que a su vez podría ser positivo para los precios de los criptoactivos de ethereum y de capa 2.

Ethereum se está comerciando actualmente a $3,994 según Yahoo Finance, el precio más alto desde diciembre de 2021, a un 22% del máximo histórico de $4,870.

Datos del IPC de EE.UU. se publicarán el martes

En el lado macro, hoy se publicarán las últimas cifras del IPC (Índice de Precios al Consumidor) de EE.UU., que es una medida clave de la inflación.

Aunque la Reserva Federal ha descartado prácticamente una reducción de las tasas de interés en la reunión del FOMC de este mes, una impresión del IPC más baja de lo previsto podría aumentar las probabilidades de un recorte en la reunión siguiente en mayo.

Como hemos visto históricamente, el aumento en las probabilidades de recortes en las tasas de interés generalmente ha sido positivo para los precios de los criptoactivos, así como para las acciones.

Una impresión del IPC más alta de lo previsto podría detener el actual rally de cripto, o incluso provocar un pequeño retroceso en los precios de los criptoactivos.

MOVIMIENTOS DE LA SEMANA PASADA

FLOKI fue uno de los criptoactivos con mejor desempeño la semana pasada, con un aumento del 85% tras una serie de anuncios positivos: que el criptoactivo ahora está disponible para comerciar en uno de los mayores intercambios de criptomonedas de Singapur y que Floki "tomará el corazón de Nueva York" con una agresiva campaña de marketing en Times Square a partir del 15 de marzo.

Otros memecoins como SHIB (Shiba-Inu) y PEPE continuaron superando a los criptoactivos más grandes, terminando la semana con un aumento del 50% y 45% respectivamente.

HISTORIAS ATRACTIVAS

Deutsche Börse lanza plataforma de comercio de cripto regulada para clientes institucionales

Deutsche Börse ha lanzado DBDX (Deutsche Börse Digital Exchange), una plataforma regulada de cripto al contado para clientes institucionales.

Como se describe en el comunicado de prensa de Deutsche Börse, "DBDX ofrece un ecosistema totalmente regulado y seguro para el comercio, liquidación y custodia de activos cripto que aprovecha la conectividad existente con los participantes del mercado."

"La oferta llena un hueco en el mercado y posiciona a Deutsche Börse en el centro del creciente mercado institucional de activos digitales, al tiempo que proporciona a los clientes un conjunto completo de soluciones financieras innovadoras y seguras para activos digitales desde un único punto de acceso y a lo largo de la cadena de valor", continuó el comunicado de prensa.