“Seguimos siendo alcistas con el Nasdaq100 para tomar posiciones pues nos sigue gustando Estados Unidos y la tecnología” señala
Miguel Cedillo, director de análisis técnico de Dracon Partners EAFI. “El Nasdaq
aún tiene bastante recorrido al alza tras la figura de vuelta que pudo dibujar entre abril y agosto”. “Los soportes se encuentran en los 2.0.93 puntos, algo más arriba los 2.257 puntos, y como resistencia hay que buscar los 2.780 puntos”.

Sin abandonar el sector tecnológico, son muchos los expertos que aseguran que los inversores deberían apostar por opciones alcistas sobre Apple, Google y Amazon.com porque son compañías que podrían experimentar fuertes subidas debido a la presentación de unos resultados mejores de los esperados. “Yo me quedaría con Google –explica Cedillo- “y no porque los otros dos valores nos no me gusten, pero ambos están en máximos y Google tiene aún referencias en las que agarrarnos técnicamente”. “Su siguiente objetivo seria llegar a los 633 dólares que llega a superarlos intentaría atacar los máximos en los 720 dólares”.

En el punto de mira sigue estando el sector bancario, caías abultadas y subidas de infarto ¿qué hacer con este sector? Un día en el que la aseguradora Generali ha traspasado 2,29 millones de acciones de Banco Santander por 18,4 millones de euros, a un precio medio de 8,05 euros, Cedillo considera que “también las vendería si se compraron tres días atrás puesto que el beneficio acumulado en tres días ha podido ser la rentabilidad que muchos han tenido en un año”. Pero con todo ello, “aún no se ha agotado el movimiento al alza, pero ahora mismo los 9,05 euros es el precio objetivo de Banco Santander”.

Entre las recomendaciones del día se encuentra la que JPMorgan hace sobre Telecinco, mejora su consejo sobre los títulos de Telecinco desde infraponderar hasta sobreponderar. “Telecinco es una acción que no me disgusta, aunque no me vuelve loco”. Ahora mismo -continúa- “viendo la vela en gráfico diario habría que ver cómo cierra el día porque si lo hace en estos niveles habríamos visto un techo en el corto plazo”. “El soporte lo tiene en los 9 euros por acción”, recalca este experto.

Las recomendaciones de este experto pasan por Alemania donde apostaría por Volswagen y Estados Unidos.