¿Cree que el BCE anunciará alguna novedad en su reunión del jueves?
Lo del QE no parece probable. Lo que sí va a hacer es desarrollar los dos programas de liquidez que ya tenía previstos concretando las cantidades que va a tomar. No va a hacer nada que no estuviera previsto y los mercados acabarán entendiendo que lo que hay es suficiente, reafirmándose el sentimiento alcista de los mercados. Además, los miedos a la deflación también parece que se han ido quedando atrás, por lo que se va a tender a la reestructuración de la masa monetaria.


¿Qué niveles maneja para el EURUSD?
Llevamos hablando varios días de que el EURUSD seguiría cayendo. Ha roto un importante soporte en 1,2750, para irse a 1,27 y cortar a 1,26. La perspectiva es que sigua reforzándose el dólar frente al euro. Incluso hay voces que apuntan a que podríamos ver el 1,24, aunque creo que de momento no, pero irá en función de la repercusión que tengan los anuncios del BCE el jueves. En función de esto, podríamos esperar al EURUSD cortos hasta los 1,25 o largos hasta 1,27-1,28, para luego estabilizarse.

La libra sigue debilitándose frente al dólar, ¿qué niveles maneja para el ‘cable’?
Era de esperar este movimiento por las intervenciones que ha llevado a cago el Banco de Inglaterra antes del referéndum de Escocia para evitar la debacle de la libra. Además, ha habido más intervenciones después. El empuje del par es bajista claramente para la libra.

Hemos tenido caídas de precio de varias materias primas, ¿prevé que haya algún rebote que podamos aprovechar como inversores?
Sí, esos lo vamos a ver en el oro, pues la especulación en lo que está moviendo estos mercados. Además, también estamos viendo un rebote del precio del crudo. Arabia Saudí está presionando para que se reduzca la producción de la OPEP con un objetivo de precio de 100 dólares el barril. No creo que llegue actualmente a este precio, pero estará rondando por ahí.

¿Cree que en el último trimestre del año los índices europeos volverán a máximos anuales?
Creemos que el fondo sigue siendo alcista, aunque podemos ver ciertas correcciones como las actuales. En este sentido, los inversores buscarán sectores en los que puedan invertir con comida, como el de consumo personal, eléctricas y quizás el sector financiero, aunque con algo más de retraso. Estas subidas serán más claras en EEUU que en Europa, pues en el Viejo Continente habrá que ver el empuje del BCE.