El Departamento de Comercio de EEUU, cederá en determinados aspectos sobre la prohibición vigente desde hace 40 años sobre las exportaciones de petróleo.
El Gobierno de Estados Unidos decidió prohibir la exportación de crudo tras la crisis del petróleo de los años 70, permitiendo vender gasolina, productos refinados y otros derivados.


Según el informa el diario,
el departamento de comercio habría otorgado a dos compañías estadounidenses los permisos necesarios para exportar un determinado tipo de crudo “ultraligero” que podría ser transformado en gasolina y otros tipos de combustibles fácilmente por sus clientes.

La autorización a las compañías Pioneer Natural Resources y Enterprise Products Partners, animará a otras empresas del sector a solicitar permisos similares. La clave estará en saber la cantidad de petróleo que podrán vender estas empresas, el rotativo comentó en este sentido que aún no está claro cuánto crudo habría sido autorizado para la venta por el Departamento de Comercio de EEUU.

Sin duda, los especuladores estarán muy atentos los a la evolución de estas empresas, de la cantidad de compañías que soliciten licencias similares y sobre todo de cuánto petróleo podrán vender. Sólo la venta ilimitada de crudo podría influir de forma clara en la evolución de los precios del petróleo.
Esta semana las fuerzas iraquíes lograron repeler el último ataque a la refinería de Baji, en el norte del país. De momento, la lucha no se ha extendido hacia el sur de Irak, donde se encuentran las tres cuartas partes de la producción de crudo del segundo productor más grande de la OPEP.
En el gráfico del bróker de divisas y CFD´s ActivTrades, podemos observar cómo el futuro del barril de referencia en Estados Unidos, West Texas, se aleja de la resistencia situada en torno a los 107 dólares. Por el momento, las caídas de esta semana se están frenando en el primer soporte de corto plazo situado en los 104 dólares.

petroleo


Desde el punto de vista técnico, mientras el barril de petróleo no perfore a la baja su primer soporte o supere la comentada resistencia situada en los 107dólares, no tendremos ninguna pista de la dirección que puede seguir el precio del petróleo en el más corto plazo.



*Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital.
Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es solo informativo y no debería ser considerada como un consejo de inversión. La decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en esta newsletter es a la sola discreción del lector.
ActivTrades PLC, 1 Thomas More Square, London, E1W 1YN. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FRN 434413)