Ana Rafels, analista de Bolsacash observa que Ebro Puleva “tuvo una importante reacción alcista y ahora parece que se ha parado”, por lo que habrá que estar atentos a si “es para consolidar niveles para seguir con un nuevo impulso alcista o, si por el contrario, es para decir adiós a la gran tendencia alcista”.
Rafels indica que “los 13,20-13,27 euros son la zona de soportes que viene respetando el valor y, mientras se mantenga por encima de estos niveles, pensamos que va a seguir esta larga distribución”. Por todo ello, la experta afirma que “este valor es perfecto para hacer trading con un soporte en los 13,20 euros y una zona de venta en los 14,20 euros”.

En caso de romper la zona de los 13,27 euros, Rafels avisa que “se confirmaría que la zona de lateralidad que hemos tenido es una zona de distribución y se iniciaría un nuevo movimiento bajista”. Por el contrario, “si la ruptura llega por la parte de arriba, podríamos tener un nuevo movimiento alcista”, si bien, la analista reconocer que alberga menos esperanzas en que esto suceda porque “el escenario del Ibex 35 es una tendencia bajista de medio y largo plazo y, por tanto, resta probabilidad a que un valor como Ebro Puleva consolide estos niveles para seguir al alza”

No obstante, no recomienda “la apertura de cortos mientras no se rompan claramente la zona de los 13,27 ó los 13 euros”.