En el Ibex35 estamos en torno a los 11.500 puntos “luego los 11.700 puntos – franja que todavía está lejos de conseguir- pero parece que todos los resultados están siendo buenos”. Con esos datos macro sobre la mesa “no parece haber motivos para que los mercados se den la vuelta pero siempre están las resistencias y puede que con la sobrecompra actual se cierren posiciones y que los mercados desciendan un poco”.

Dentro del sector financiero español, es más apostar por los bancos grandes que por los medianos pues “aunque el recorrido al alza es menor, en términos fundamentales están mucho mejor que la banca mediana”. Llegará un momento en que no tengamos la “barra libre” de liquidez y quien lo notará más son los bancos medianos porque a los grandes no les afecta tanto el problema de morosidad y confiaríamos más en esta última “porque aunque tiene menor capacidad al alza tiene una solvencia que nos da seguridad”.

En cuanto al sector financiero europeo, especialmente el alemán que ha sido duramente golpeado por la situación de Grecia, ha vivido "una situación de alarmismo". Esta experta reconoce que "el hecho de que Alemania sea el vértice de Europa y de que  el diferencial que siempre se mira es con respecto a los bonos alemanes, ha despertado las dudas pero pero es muy solvente y no dará ningún problema". En el caso de la banca británica, su exposición al mercado inmobiliario español era alto pero “hemos tocado casi mínimos y estamos en terminos de recuperación”. Pellón admite que "el hecho de tener moneda propia les hace ser más independientes pero es cierto que está muy endeudado con un déficit público muy alto".

Google siempre sorprende “en términos de rentabilidad". Una compañía que  "siempre es bastante buena y el sector tecnológico siempre hay que tenerlo en cuenta”, reconoce la analista de IG Markets. La compañía es una acción a tener presente “pues tiene una tendencia alcista continua y es cierto que influirá positivamente en el sector ”. En el mercado español, Indra es una acción a tener muy en cuenta “que tanto en el aspecto técnico como fundamental se verá muy favorecida”.

La erupción del volcán en Islandia está afectando mucho al sector de las aerolíneas. Y "aunque sea de forma temporal seguirá afectando, lo que se traslada en pérdidas que afectarán a los principales valores europeos". . Ferrovial también se ha visto afectada porque BAA se está viendo penalizada por estas anulaciones en los vuelos.

Respecto al euro-dólar “creemos que está encontrando una tendencia muy lateral sin pasar del 1.33-1.34 y no hay ninguna divisa que le esté ganando terreno a la otra”. Según se recupera el sector financiero americano habrá una mayor revalorización del dólar pero por el momento.

Es cierto que durante primavera-verano el volumen es menor “y las volatilidades nos pueden jugar malas pasadas”. Sin embargo, tiene que haber un síntoma de agotamiento pero por ahora están empujando todos los valores y mientras no veamos recortes no deberíamos deshacer posiciones”. Las recomendaciones de esta experta pasan por "Iberia, que ha tenido recomendaciones de compra, todavía tiene recorrido y la fusión con BA le está beneficiando. Red Electrica como opción defensiva y en small y mid caps “Duro Felguera y Prosegur por la diversificación que tiene en Latinoamérica”.