La operación se realiza en el futuro del Bono nacional sobre deuda pública del Gobierno Federal Alemán.

Características

Símbolo FGBL letra H2 , el día 8 de este mes es el vencimiento y ya en los próximos días se debe utilizar el siguiente vencimiento que es este FGBLM2

- Nominal: 139.780,00 EUR
- Garantía: 2.890/2.890 EUR
- Valor del mínimo tick 10 Euros

Situación para el trading de esta operación
El bund en el largo plazo sigue con la tendencia alcista, en el medio plazo se acelera la fuerza alcista y en el corto plazo viene de recortar.

Por lo tanto aprovechamos el recorte de la tendencia menor para subirnos en la ola. El precio cuando logra superar las líneas rojas en forma de abanico al alza y con la formación de un doble suelo nos da unos buenos avisos, después cuando supera el máximo previo justo antes de superar la última línea roja, nos lanzamos al mercado.

Situamos el stop en el mínimo anterior y que viene de hacer un movimiento desde el toque a está línea de 3, donde nace el nuevo movimiento que nos interesa.

El stop lo fijamos en 137,80 la entrada la conseguimos realizar en la zona de 138,10. El precio evoluciona de forma adecuada hacia 60% del movimiento anterior bajista aparece la primera debilidad y nos da ya la formación de un canal lateral alcista, donde nos ayuda a gestionar de forma adecuada la operación.

Este sigue evolucionando de forma positiva y nos brinda una línea nueva de tendencia marcada en el gráfico de color verde. Un detalle del precio es que ya empezamos a observar debilidad por que le cuesta llegar a la parte superior del canal, existen divergencias en el indicador RSI y cuando pierde esta línea de tendencia alcista nos realiza después un doble techo.

Salimos de la operación a la altura del círculo rojo en 139,88 con la proyección de beneficios más que superada.

Riesgo de la operación 30 pips (300 Euros) Beneficio de la operación 178 pips (1780 Euros)

Por cada contrato de futuros. El riesgo contra beneficio es de 1/6



Trading como forma de vida!! Let´s GO
Sígueme en twitter @RubenVilela_com