El Nasdaq ha entrado en territorio de corrección a esta mitad de enero… ¿Nos debemos empezar a preocupar? 
Podríamos empezar a preocuparnos. Netflix ha publicado menos suscriptores de lo previsto y ha tenido una corrección de más e un 10% en bolsa y el Nasdaq, que fue el que más subió el año pasado (+27%) tiene cinco compañías que suponen más del 25% del índice y si éstas lo hacen bien, el índice sube de una forma exponencial. Peloton fue una de las compañías del índice que lo ha abandonado con caídas de más del 70% y resulta difícil comprender que un índice suba más de un 20% cuando uno de los valores que lo componen cae más de un 70%. Y eso es por el sesgo hacia estas compañías. Nos tenemos que preocupar porque son valores que tiene PER muy elevados y algunas pueden ser más sensibles a la subida de tipos. 

¿Cómo ve el resto de índices de Wall Street? 
En la misma línea que el Nasdaq. Estamos en una situación en la que la subida de tipos puede generar fuertes disrupciones en los mercados y habrá compañías que puedan trasladar esa subida de tipos y el incremento del coste de la deuda a sus clientes y otras que no. Hay que darse cuentas que hay compañías con una carga de deuda importante y la subida de tipos puede ser un catalizador, junto con otros, que pueda llevar a que la bolsa corrija. 

¿Qué espera de la reunión de la FED para este final de enero? 
Creo que nos va decir parte de la verdad que nos ha ocultado estos meses: que la inflación no es tan transitoria y que hay un componente permanente bastante importante. En EEU tienen inflación al 7% y es difícil justificar que no suban tipos con una economía en pleno empleo y creciendo.  Harán cuatro subidas de tipos: marzo, junio, septiembre – octubre, y diciembre a no ser que cambie la situación macro. Será importante el momento y el modo en que la FED haga sus anuncios porque en su día Bernanke no lo hizo de forma apropiada y el mercado sufrió. 

¿Cree que puede ser un año para los sectores más “value” o “cíclicos”?¿Cómo ve al sector turístico español en este contexto de temores ante Ómicron? 
Es la pregunta del millón. Llevamos una década hablando de que este será el año value y al final termina siendo el del growth. Es posible que este año sí porque los fundamentales tienen más importancia que en otros momentos. Si regalan dinero, como han hecho todos estos años, hasta las empresas zombie pueden mantenerse en el mercado. Cuando el dinero empiece a costar, los fundamentales serán importantes y las empresas value podrán tener cierto recorrido. 

En este entorno, ¿qué valores ve interesantes del Ibex 35? 
Todo lo que tenga que ver con el sector cíclico. Inditex es una compañía que me gusta por la capacidad que tiene de poder repercutir la subida de precios de las materias primas a los clientes, la imagen de marca que tiene y porque está diversificada mundialmente. Es una compañía que lo puede hacer bien.  Además, Repsol también puede hacerlo bien con un petróleo en 86 dólares y con previsiones de que podría subir a 100-120 dólares por barril.