El 7 de mayo de 2015 salió a Bolsa, inició la sesión cotizando a 15,33 euros por acción. Pasado un mes marca máximos históricos en 16,40, y permanece durante los seis meses siguientes cotizando en un rango lateral comprendido entre 16,40 y 14,50 euros.

En noviembre de 2015 supera la barrera de los 16,40 y marca un nuevo récord histórico en torno a los 17 euros. En este nivel de precios se confirma una figura chartista en forma de doble techo y su tendencia se torna claramente bajista. Se inicia una corrección que lleva a los títulos de Cellnex hasta el mínimo histórico de los 13,30 euros.

A partir de ese momento inicia un periodo de lateralidad entre el reciente mínimo y los 15 euros por acción. A finales de junio de 2016, perfora el lateral por la parte baja y marca un nuevo mínimo histórico en 12,76 euros. A continuación se inicia un fuerte rebote que cambia el aspecto técnico de Cellnex Telecom y recupera un 27,46% tres meses después, tras situarse por encima de los 16 euros.

Entre julio y finales de octubre de 2016, los precios de la compañía dibujan un patrón de precios de hombro-cabeza-hombro, el 31 de octubre perfora la clavicular de la figura chartista y se inicia una tendencia bajista que culmina con otro mínimo histórico en 12,53 euros el 14 de noviembre del año pasado.

En la siguiente sesión los títulos rebotan con fuerza y la tendencia bajista expira, Cellnex empieza a marcar una sucesión de mínimos y máximos crecientes e inicia una tendencia alcista que todavía sigue vigente a cierre de este jueves.

En los primeros nueve meses de 2017 Cellnex ganó 33 millones de euros, un 5,7% menos en el mismo periodo del año anterior, pese a que incrementó sus ventas un 11%, hasta 579 millones de euros. El retroceso del beneficio neto respecto a 2016, recoge el efecto de mayores amortizaciones y costes financieros asociados al crecimiento del grupo, según informó la compañía en su último acto de presentación de resultados corporativos.

Desde el mínimo histórico de noviembre del año anterior a cierre de este jueves, los títulos de la compañía acumulan una subida superior al 72,52%, desde 12,53 a 21,61 euros. Cellnex cerró la sesión de ayer con un avance del 1,46%% en 21,61 euros, en su nivel más alto de la historia.

En el gráfico diario de Cellnex, cortesía del broker de divisas y CFDs ActivTrades, pueden comprobar cómo los títulos marcaron un nuevo máximo creciente que confirma la tendencia alcista vigente, y entraron técnicamente en subida libre, el aspecto técnico más alcista que pueda tener un valor cotizado.

Tomaremos como primera referencia de soporte el récord de ayer marcado en 21,61 euros, el segundo soporte está situado en 20,95 y el tercero en los 20 euros por título, donde marcó el mínimo más reciente. Mientras que Cellnex cotice por encima de su tercer soporte, la tendencia alcista vigente desde noviembre de 2016 se mantendrá intacta.

Cellnex

Cellnex gráfico diario / Fuente: ActivTrades

*Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores, por favor, asegúrese de que comprende completamente los riesgos implícitos y busque asesoramiento independiente si fuese necesario. Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.