https://www.estrategiasdeinversion.com/uploads/noticias_redaccion/Portada2/economia-inflacion.jpg

Andy Warwick comparte sus claves:

  • Gracias a la rápida respuesta de los gobiernos a nivel mundial, el repunte de los indicadores ha sido “muy superior a lo que cualquiera de nosotros pudiera imaginar en marzo de 2020”.
  • “Las carteras deberán alterarse en función de cuál de estos escenarios acaba convirtiéndose en realidad. Este es uno de los motivos por los que los inversores deberán adoptar un enfoque dinámico y responder a cambios en los datos.”
  • Los balances de los bancos y de las empresas (sobre todo en Estados Unidos) muestran una gran fortaleza, algo increíble si tenemos en cuenta hasta qué punto se ha cerrado la economía en los últimos meses. Esto debería propiciar una recuperación bastante rápida.”
  • A corto plazo, no obstante, la subida de los indicadores de inflación sigue acaparando la atención de los inversores. “En parte, esto obedece a una elevadísima tasa de ahorro en los Estados Unidos y a una explosión de la oferta monetaria”, afirmó Warwick. “Sugiere que la demanda contenida de los consumidores conducirá a una inflación sostenida. Esta demanda coincide con una oferta insuficiente, pues los cuellos de botella causados en todo el mundo por la pandemia conducen a escasez de materiales clave.”

oportunidades_inversion_bolsa

Uli Gerhard opina que:

  • “Pensamos que cualquier impacto inflacionario eventual será transitorio y podría verse amortiguado por subidas impositivas potenciales diseñadas para abordar el fuerte gasto público implementado durante la pandemia y la acumulación resultante de endeudamiento gubernamental. Con independencia de lo anterior, creemos que la buena noticia es que existe una capacidad excedente significativa en las economías, sobre todo en Europa.”
  • Aunque los mercados de renta fija (incluido el crédito high yield a corto plazo) pasaron apuros durante el retroceso de marzo del año pasado, Gerhard percibe un interés creciente en el sector por parte de los inversores: “Los flujos de capital hacia la deuda high yield han sido muy positivos este año, y seguimos viendo entradas debido a la renta que pueden aportar estos activos a corto plazo. Esto no va a cambiar, ni tampoco creo que vayamos a ver una desinversión significativa a no ser que el ciclo crediticio cambie de fase, lo cual no anticipamos de cara a los próximos 12 a 18 meses”
  • “Ahora que los factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) están pasando más a un primer plano, va a ser cada vez más difícil justificar la inversión en los sectores gasista y petrolero, y a las empresas activas en ellos les resultará más difícil encontrar financiación. Esto significa que ciertas compañías en estas áreas quebrarán o incumplirán sus pagos, y otras deberán acudir a otros mercados y pagar una prima significativa para financiarse”.

Portada2/blockchain

Sobre Blockchain, Erik Swords nos dice:

  • Creemos que el blockchain es una de las tecnologías más disruptivas que hayan surgido desde la adopción generalizada de internet, y que afecta a todos los sectores y regiones. No nos cabe ninguna duda de que la economía mundial se está moviendo con gran rapidez hacia una realidad digital, y esta tecnología es crucial para su avance en esta dirección. La oportunidad de la cadena de bloques ya está aquí. Ahora.
  • En términos generales, la cadena de bloques es una base de datos que ofrece a sus usuarios —o “participantes de la red”— un modo de transferir y registrar información de forma segura sin un intermediario central o reconciliación manual. Esta capacidad revolucionaria puede ofrecer maneras únicas de reducir costes, eliminar ineficiencias y reducir el fraude. En nuestra opinión, representa un cambio de paradigma en ecosistemas que dependen de la confianza.
  • El BNY Mellon Blockchain Innovation Fund se diferencia de sus homólogos en que trata de invertir en todo el ecosistema de la cadena de bloques, en lugar de concentrarse en las criptomonedas. Creemos que esta amplitud es capaz de aportar mayores niveles de rentabilidad ajustada al riesgo y una menor volatilidad a largo plazo frente a las alternativas más criptocéntricas.