Juan Enrique Cadiñanos, jefe de Mesa de Hanseatic Brokerhouse, analiza la situación técnica de las dos grandes financieras del Ibex 35, BBVA y Banco Santander.

BBVA: “Tendencia claramente bajista. Tras atacar niveles de 7 euros se perfila en una caída agresiva. Estos retrocesos se presentan como importantes resistencias en el corto plazo.

Si vemos una superación al alza de 5,89/5,90, podríamos ver movimientos claramente alcistas. Podemos observar como en base a un movimiento H-C-H daría pie a que BBVA alcanzara los 6,30 y posteriormente 7,24 euros.”

Santander: “Vemos una formación muy parecida, una caída agresiva entorno a 6,22 euros en la que el 50% de Fibonacci se perfilaba entorno a 5,22, aunque la línea de cuello de botella es un poco más agresiva.

Puede tener ciertos problemas para recuperar el entorno, pero de superar 5,40 podríamos ver una subida limpia hasta niveles de 7,50. Tanto el RSI como el volumen no marcan divergencias bajistas. Hay más fuerzas en las subidas que en las bajadas y se prepara para poder atacar resistencias.”