Ana Rafels, socia directora de Bolsacash, analiza técnicamente el BBVA y el Banco Santander fijando, soportes, resistencias y estrategias de inversión.

BBVA

Ana Rafels, socia directora de Bolsacash, “En el pasado tuvo una fuerte reacción al alza que llegó a su fin a principios de 2010, desde donde se giró a la baja para iniciar un movimiento correctivo importante porque, según Fibonacci, se cede más del 50% del movimiento alcista previo y, por tanto, las cesiones le llevan más allá de lo deseable, que sería 8,76-7,82 euros”. “En el corto-medio plazo, en la medida en que no sea capaz de recuperar los 7,82 y, más aún si no supera la tendencia alcista en los 8,20 no nos gustaría el aspecto técnico, ni si quiera para abrir posiciones cortas hasta que rompa a la baja los 6,86”. Para quien esté en el valor con posiciones bajistas, “debería incrementarlas si rompe a la baja los 6,55 con un potencial bajista en los 3,81 euros”.

BANCO SANTANDER
“En este valor la corrección ha sido más tenue. Desde principios de 2010 experimenta una reacción bajista pero, en las últimas sesiones no ha dejado mínimos inferiores, por lo tanto, en la medida en que respete los 6,76, entran compradores y no se esperan sesiones muy abruptas”. “En caso de perderlos, sí que iniciaríamos posiciones cortas con un potencial bajista hasta los 6,20 y 3,30 con un stop en los 7,11. Aunque aguante los 7,11 euros, no tomaríamos posiciones largas, porque tiene una tendencia bajista de medio plazo”.