Una vez que se rebasaron los 9.500 puntos caben dos interpretaciones, explica Roberto Moro, analista independiente
, “aquella por la cual hay que pensar que dado que los 9.500 puntos es un soporte horizontal de máxima corrección proporcional, estamos viviendo un pull back para ir a buscar niveles más bajos en los 9.000 y probablemente los 8.800 puntos”. No obstante, este experto recuerda que “es clave ver precios de cierre por encima de 9.500 puntos”.

En Wall Street se están consolidando niveles altos, “el Dow Jones siempre que esté por encima de los 11.000 no me parece peligroso, del mismo modo el Nasdaq100 sigue fuerte aunque va dejando huecos tanto al alza como a la baja y da a entender que puede haber una pata bajista y buscar niveles de 2060 puntos pero no habría pasada nada porque podría seguir tirando hacia arriba”, apunta Moro.

Entre los dos valores que mejor se comportan en la jornada, “tanto BBVA como Banco Santander van a buscar la zona de 7 euros y desde ahí rebotar hasta los 8 euros”. En el caso del BBVA -continúa- “la zona de 8,50 euros es clave y es probable que el rebote tenga continuidad aunque dependa de cómo se siga comportando el diferencial de la deuda española”. En el caso de Banco Santander -continúa- “ha hecho mínimos en los 7,11 euros y ya está en 7,70 euros. Como zona clave, Moro destaca "los 8,70 euros, nivel al que se dirigirá”.

En lo que respecta a Repsol YPF, este analista considera que se trata de “una de las compañías que menos desagradan”. “Aunque cerrar por debajo de los 19,20 euros era malo y sobre todo cerrar el hueco de octubre en 18,30, la acción ha conseguido superarlo”, apunta. “Este titulo tiene fortaleza al alza porque sólo habrá ido a buscar el primero de los niveles de corrección proporcional, por ello no sería extraño ver testear los 20,50 euros en máximos aunque en el contexto más cercano es poco probable. Es de los mejores y merece la pena segur confianza en ella”.

Iberia es de los mejores valores, probablemente seguiría haciéndolo bien siempre que esté por encima de 3,05 euros”. Por debajo -explica- “la cosa se complicaría pero aun así el movimiento de medio plazo mientras esté por encima de 2,90 sería buena opción”.

Dentro del mercado de divisas, “el euro-dólar tiene margen hacia la zona de 1,27 dólares, incluso podría ir a buscar los 1,25 unidades”. “Pero lo que es la tendencia a medio-largo plazo me tiene despistado”, reconoce este analista.