El Ibex 35 ayer logró los 10.700 puntos por primera vez desde agosto de 2017. ¿Cuáles son los niveles claves? 

La zona de 10.660 puntos era una resistencia horizontal no muy contundente y puede caminar hacia los 11.200 puntos, que sí es una resistencia muy importante que en su momento supuso el origen del gran impulso bajista. Hoy está afectado por el mal contexto general de Europa, especialmente el CAC-40 que está cayendo por el mal comportamiento del sector de lujo tras el profit warning de Kering. Los 10.660 puntos para el Ibex 35 eran importantes pero si lo miramos en gráfico con dividendo ayer fue máximo histórico. Desde el 17 de marzo viene construyendo una secuencia de nuevos máximos históricos y probablemente continúe así y vaya a los 11.200 puntos, sobre todo en la medida en que el sectorial bancario europeo continúe como está. Superó los 122,65 puntos y su siguiente objetivo lo tenía tan alejado como los 143,70 puntos. Está a más de la mirad de alcanzar ese objetivo que parece bastante factible. El índice, junto el MIB y el Ibex 35, son los que más me gustan porque la banca española está de lujo pero también lo está y con más recorrido potencial la italiana. 

Sabadell y BBVA están entre los valores que más suben en el año en el selectivo. ¿Le gustan estas compañías ?¿Cuáles serían los niveles para programar una entrada? 

BBVA está en máximos históricos ¡cómo no vamos a confiar en su evolución!. Trimestre tras trimestre sigue marcando récord de beneficios, en subida libre y es un valor perfecto. Es uno de los buenos,  sobre todo si seguimos creyendo que el sector tiene tirón en Europa. Sobre qué niveles, el actual puede ser bueno con un stop no superior al 4%. 

Banco Sabadell no es que esté en máximos pero acaba de superar una resistencia por encima de la zona de 1,33 euros y con siguiente objetivo en términos de resistencia horizontal en 1.53 euros. También es una buena opción. 

Banco Santander también ha roto la resistencia en los 4 euros y parece firmemente decidido a buscar la resistencia que durante tanto tiempo funcionó en 2017 en los 4.75 euros. 

Bankinter también en subida libre. Niveles para entrar son los actuales. El problema es que los anteriores máximos históricos en 6.35 euros  es el único soporte que presenta el gráfico por la verticalidad de la subida.  

Caixabank . En máximos históricos, se puede entrar con un stop loss no superior al 4% siendo conscientes de que  la primera jornada de caída importante puede hacer que nos vuelve el stop. 

El único que dejaría pasar es Unicaja .  No lo veo porque en 1,08 tiene resistencia horizontal importante para tomar decisiones de compra ahora. Por encima de 1.10 euros 

Solaria está junto a Grifols en la parte baja del selectivo. ¿Cuáles serían los niveles que nos darían cierta neutralidad en el valor?

El primero de ellos es la zona de 12 euros. Está muy alejado pero es el único desnivel por encima del cual empezaría a infundir confianza en que se inicie una recuperación. No sólo porque fue el máximo anterior y el origen de la caída sino porque si retrocedemos hacia 2022 fue un tremendo soporte que sirvió para buscar los máximos históricos sin conseguirlo. La pérdida de 12 euros conllevó a que el escenario actual sea tan feo como el que estamos padeciendo y con posibilidades de ir a buscar niveles inferiores porque ha perdido el soporte que podría proporcionar la zona de los 10 euros. Después de ahí, el siguiente nivel habría que buscarlo en los 6 euros . 

Qué valores le gustan a la hora de pensar en la bolsa española 

No tanto sector como aquellos valores que construyen la misma secuencia de la banca. Inditex, es un título que hay que tener en la cartera ponderada pero también Ferrovial, Indra, y lo siguen haciendo de maravilla Rovi, Fluidra….