El primer objetivo importante del Ibex 35 está en los 8.600 puntos, resistencia horizontal y proyección mínima del canal bajista roto anteriormente. El objetivo más ambicioso del índice son los 9.000 puntos, una meta que, a juzgar por el conjunto de los índices europeos, alcanzable, en la medida en la que el Dax permanezca por encima de 7.600 puntos, aunque el soporte importante está en 7.475, o el EuroStoxx 50 por encima de los 2.600 puntos.
En Wall Street, el Dow Jones y el S&P 500 también se encuentran cerca de residencias importantes, aunque ya el año pasado intentaron romper estos niveles sin éxito y sin posibilidad alcanzar sus máximos históricos. Parece que podría estar empezando a converger la amplia divergencia entre los índices europeos –no tanto el Dax- con respecto a los índices americanos.

Banco Popular.
Parece que está empezando a protagonizar señales de vuelta. Las subidas se podrían acelerar por encima de 0.68 euros, con objetivo en 0,85, que son el 0,618% de máximos corrección proporcional a la última gran caída y también la proyección de la figura en la que se ha dado la vuelta en doble suelo. El stop importante serían los 0,68 euros, como está alejado, para aquellos que entren ahora deberían situar el stop a un 3-4%. El movimiento alcista de Banco Popular no ha hecho más que comenzar. A medida que siga subiendo, habrá que pensar en el cambio de tendencia a medio plazo, aunque para el largo aún habría que esperar.

Bankia. Los movimientos de este título son muy erráticos, incluso hay analistas que hace poco decían que valía cero. La subida actual creo que se enmarca más en el escenario de obligar a los que tengan que lanzar la OPA de exclusión con prima. El hueco dejado en 0.545 euros lo cerró ayer con una vela blanca impresionante. El siguiente hueco está en 0.665 euros pero, el nivel a partir del cual podría valorarse algo de neutralidad serían los 0.78-0.80 euros.

BBVA. Me parecía la mejor de las opciones dentro del mercado español tras confirmar los 7 euros a precios de cierre. Los 8.30-8.50 euros es una buena zona de posible objetivo. Por el contrario, en caso de correcciones, el stop deberíamos fijarlo en precios de cierre por encima de 7.20. Ha corrido tanto a corto plazo que podríamos haber perdido coste de oportunidad y el momento no es el idóneo para tomar posiciones, aunque se puede hacer. Por ello, quizás sea más momento de volver la vista a Santander, que ha roto hace poco los 7 euros y podría protagonizar movimientos similares, al hilo también de un sectorial bancario rompiendo la resistencia de los 120.30-122 puntos.

Inditex. No han terminado las alzas en el valor. No estoy plenamente convencido de que estemos asistiendo a un cambio de tendencia, sino que estamos asistiendo a una rotación del dinero que está saliendo de valores como Inditex, Grifols o Ferrovial. Las últimas caídas en estos valores obedecen más a esto, por lo que debemos considerar las cesiones como consolidación de niveles.