Con respecto a BBVA
dice que “la zona de 6,80-7 euros podría funcionar para rebotar pero la senda alcista, hoy por hoy, todavía parece lejana” y, “para pensar que está formando un triple suelo deberíamos ver precios por encima de 10,25 euros”. Aún así, Moro cree que “BBVA está en niveles para entrar, pero Santander no”.


A pesar de las grandes subidas experimentadas por Iberia en los últimos días, Moro cree que “no ha completado el recorrido al alza, el objetivo sigue estando en los 3,75 e incluso los 4 euros, pero a estos niveles ya da vértigo”. Por ello, “para quien tenga posiciones en Iberia, debería mantener siempre que no caiga por debajo de los 3,60 euros y, para quien no tenga, no es momento de comprar”.

El analista dice que “no ve bien la situación de Iberdrola Renovables y Acciona”. En Iberdrola Renovables, “podría rebotar hasta los 2,60-2,73 euros, pero no más allá. Está carente de estrategia y, quien las tenga, que mantenga mientras no pierda los 2,402”. De Acciona dice que “es un título muy deteriorado. La zona de 50 euros es muy importantes y, niveles próximos a ella, serían propicios para tomar posiciones pero, mientras no supere los 56,10, estas posiciones deberían ser especulativas”.

En el mercado americano destaca que “el Nasdaq está muy alcista y, si bien, no hay filtros que respalden una gran fortaleza, no hay nada que técnicamente invite a pensar que habrá caídas”. “Sólo con precios por debajo de los 2.240 puntos cabría pensar en una corrección”.

A la lista de índices alcistas, el experto añade “el Nikkei”.

Pese a los buenos resultados presentados por Alcoa, Moro no es partidario de entrar en el valor porque “ha sido muy alcista, daba señales de entrada por encima de 11,85 dólares, pero ahora está por encima de 16 y cercana a los 17-17,40, zona de resistencia con la que no ha podido desde el año pasado”. Aún así, “si fuera capaz de cerrar por encima de 17,40 podría ser uno de los títulos más alcistas del panorama bursátil”. Por ello, “quien tenga acciones de Alcoa, debería mantenerlas siempre que no pierda los 16,10 dólares”.

Las recomendaciones del experto pasan por “Inditex, siempre que se conserve por encima de 55 euros, tomar posiciones cortas en Bankinter, Popular y Sabadell”. Más allá de España, “Eni y Deustche Bank están alcista con stop loss no superiores al 3%, y también me gustan Cisco, Walt Disney, Nvidia".