Diego Morín, analista de IG señala que el IBEX 35, en este comienzo del mes de febrero se mantiene con un impulso alcista propiciado por la banca y cerca de sus niveles de principios de año, asentado por encima de los 10.000 puntos. 

Sobre Banco Sabadell, el valor más castigado en esta jornada tras publicar buenos resultados, ve cierto estancamiento sobre el valor, e incluso destaca que se puede ver lastrado por las noticias negativas que llegan de Estados Unidos sobre la banca regional de aquel país. 

En cuanto a niveles, destaca el soporte de sus acciones en los 1,10-1,07 euros mientras que, en lo que a resistencia se coloca en 1,20-1,25 euros, con dos máximos decrecientes. 

Se confiesa no muy partidario del sector bancario, pero destaca a BBVA, con sus nueve máximos "a tiro de los 9 euros por acción", también Banco Santander, recuperando terreno "aunque todavía rezagado". Y destaca que valores como Laboratorios Rovi e Indra "siguen en plena tendencia alcista".  

Mientras, en el lado negativo, destaca a Grifols A, el peor en el mes de enero, porque señala que el valor "lleva incrustada la volatilidad". 

Aprende a invertir a favor de tendencia

Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial,  para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.

¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra! 

Más información en este enlace.