Ana Rafels, de Bolsacash, analiza técnicamente la situación del BBVA dentro del Ibex 35. Entidad que hoy ha presentado sus cuentas con un beneficio superior a los 3.100 millones de euros, un 14,3% inferior.

'La zona de los 6,50 le da una resistencia muy importante a batir porque una vez roto a la baja este nivel, necesitamos ver compras suficientes para superar estos niveles y superar una señal alcista bastante clara.

Por lo tanto, de cara al futuro es muy importante superar el 6,51, además es una zona que coincide con el 38,2% de todo el movimiento bajista precedente. Las zonas de soporte a vigilar para que se cumpla esta tendencia alcista es que sea capaz de mantener 6,06-5,85 euros en el corto plazo. Si lo hace, tendrá una presión alcista lo suficientemente fuerte como para alcanzar los 7 y 7,5 euros.

Si vemos presiones iniciales de 6,06 podríamos buscar posiciones alcistas si somos muy agresivos con stop en 5,85. Si, por el contrario, somos inversores más conservadores, esperaríamos que se superara la resistencia de 6,51.'