En el caso de BBVA, vimos al cierre de la sesión la pérdida de los 6.70 euros- que ha coincidido con los 6.60 de Banco Santander y los 9.000 del Ibex 35 - reconoce Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI.

El primer nivel clave de la entidad eran los mínmos vistos en 2010 - 6.60-6.65 euros- y cuya pérdida en cierre semanal abriría la puerta a un nuevo tramo bajista que le llevaría a probar los 5.65 euros (nivel en el que dejó un hueco alcista en abril de 2009) y de ahí ver un doble suelo en los mínimos vistos en marzo de 2009.
Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

Respecto a las resistencias, observamos cómo la tendencial bajista que rije este movimeinto pasa por los 8 euros. Un precio todavía alejado de los niveles actuales y que mientras no supere no haremos nada en el valor, salvo aprovechar rebotes para ir deshaciendo posiciones.

A pesar de que desde el punto de vista fundamental ambas entidades cotizan a niveles atractivos, debemos esperar a ver si hoy recupera los 6.60 euros o tendríamos que esperara ver niveles cercanos a los5.60 euros para tomar posiciones en la compañía con un horizonte de inversión de medio plazo y sin asumir mucho riesgo.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí