La pérdida de un nivel tan importante, como los 6.70 euros de BBVA, deja a la entidad abierta la posibilidad de experimentar un nuevo tramo bajista si confirma esa ruptura en cierre semanal.

En el caso de BBVA, vimos al cierre de la sesión la pérdida de los 6.70 euros- que ha coincidido con los 6.60 de Banco Santander y los 9.000 del Ibex 35 - reconoce Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI.

El primer nivel clave de la entidad eran los mínmos vistos en 2010 - 6.60-6.65 euros- y cuya pérdida en cierre semanal abriría la puerta a un nuevo tramo bajista que le llevaría a probar los 5.65 euros (nivel en el que dejó un hueco alcista en abril de 2009) y de ahí ver un doble suelo en los mínimos vistos en marzo de 2009.

Respecto a las resistencias, observamos cómo la tendencial bajista que rije este movimeinto pasa por los 8 euros. Un precio todavía alejado de los niveles actuales y que mientras no supere no haremos nada en el valor, salvo aprovechar rebotes para ir deshaciendo posiciones.

A pesar de que desde el punto de vista fundamental ambas entidades cotizan a niveles atractivos, debemos esperar a ver si hoy recupera los 6.60 euros o tendríamos que esperara ver niveles cercanos a los5.60 euros para tomar posiciones en la compañía con un horizonte de inversión de medio plazo y sin asumir mucho riesgo.