Luis Lorenzo analiza técnicamente BBVA, primero un gráfico en rango semanal para ver el largo plazo, “la situación no ha cambiado, la semana pasada intentamos romper esos 8-8,30, que hubieran sido muy importantes de cara a un medio plazo y de cambiar de tendencia pero no ha podido ser.


El analista indica que “lo hemos rechazado con fuerza y todo parece indicar que podemos ir a este nivel marcado por mínimos de mayo del 2010, por mínimos de enero de 2011 y que podríamos tocar esa zona”. Apunta que “a su vez, aquí podremos intuir una cuña que veremos a ver si acaba rompiendo para arriba porque teóricamente podría ser el movimiento” y añade que “lo más probable parece ser es que podemos seguir cayendo.”

En un gráfico a diario, la tendencia a corto plazo, Lorenzo explica que “desde el 2011, desde enero, la tendencia es perfectamente bajista, haciendo mínimos decrecientes y máximos decrecientes. El otro día intentamos romper la zona de ocho, este nivel era el clave para cambiar un poco la tendencia en el corto plazo pero no pudo ser y, de nuevo, estamos en tres sesiones prácticamente en los mínimos de la semana pasada”.

Desde Dif Broker señalan que lo más lógico es que “vayamos a tocar esta zona de los 7 euros, podríamos establecer una compra con stop importantísimo por debajo de los niveles de soporte que hicimos hace un par o tres de semanas y por arriba esperar de nuevo a ver si conseguimos hacer máximos por encima de 8, consolidar”.

Luis Lorenzo
afirma que “sí que es verdad que ahora estamos aumentando un poquito el volumen, respecto a las últimas caídas y se ve bastante nerviosismo y veremos a ver por donde acabamos de salir”. Para resumir, el analista dice que “en corto plazo, nivel de siete, soporte y stop loss por debajo de 6,90, y por encima ver si podemos con esa zona de 8-8,10 para cambiar de tendencia en el corto plazo.”