El analista explica que la tendencia “la podemos definir como bajista”, tanto en el corto como en el medio. “Hay una directriz bajista de medio plazo, de igual forma, en el corto plazo también mantiene esta estructura de máximos decrecientes y vemos una estructura de mínimos decrecientes”, según Martín.

“Estaría muy cerca de la línea de suelos que viene marcando y lo más probable es que el movimiento continúe a la baja”

Desde Hanseatic Brokerhouse señalan que “habríamos perdido también el nivel visual del 61,8% del último gran tramo alcista”. Pronostica que “lo más probable es que en las últimas semanas vayamos a esa zona de los 7 euros, 6,70 que vimos en varias ocasiones y que ha sido la zona que ha actuado como suelo en el título. En 2010, al final de 2010 y a principios de 2011 ejerció como suelo”.

El analista expone que “si lateraliza el movimiento en torno a esa zona de 6,70-7 euros, si vemos que los precios se paran, comienzan a desarrollar un lateral que podría justificar la acumulación de títulos, podríamos plantear la toma de posiciones”. Sin embargo, finaliza diciendo que “hasta que eso no ocurra, no tenemos mentalidad alcista en BBVA y en el sector bancario”