Soledad Pellón comenta que tanto Banco Santander como BBVA son “dos valores muy correlacionados” y con “más peso en nuestro selectivo”.

En primer lugar, empieza por Banco Santander, situando un soporte “cerca de los 8-8,01-8,02” mientras que la resistencia estaría en torno a los “8,5-8,6 euros por acción”. Según la analista este valor se ha estado moviendo en la frontera entre 8 y 8,6 y la gente “está esperando bajadas fuertes en el Banco Santander, que es una de las acciones más líquidas, más cotizadas y que, por tanto, más operan todos los inversores.”

Desde IG Markets indican que una vez que el valor llega a 8 “entran mucha compras. Hay gente esperando a estos niveles para poder entrar en el Banco Santander, de ahí que nos cueste mucho bajar del nivel de 8 euros por acción”. Soledad Pellón señala que sucede lo mismo con 8,6. “En niveles cercanos a 8,6 es cuando primero la gente se hace beneficios y segundo entran también cortos para aprovecharse de las bajadas”.

La analista explica que es” significativo el que mantengamos estos 8 euros porque de no ser así, nos podríamos ir ya a mirar los 7,65, aproximadamente. Hasta ahí podríamos tener la siguiente bajada en Banco Santander”.

En cuanto al BBVA, Soledad Pellón informa de que “tendríamos inicialmente desde principios de marzo, un soporte bastante sólido en torno a los 8,25-27 euros por acción, que se rompió con fuerza y no llegó a consolidarse a finales de abril y que ahora de nuevo vuelve a retomar el camino.” Ubica el siguiente soporte en los 7,50 y “si nos fuéramos a principios de enero, en 6,95, donde por ahora no creemos que vayamos a ver al valor.

Por arriba, lo sitúa en “9,11 que supone una ruptura significativa”. Por último, señala que hay que “vigilar esos soportes y resistencias que están actuando de manera muy potente para tomar posiciones o bien beneficiarnos de esta lateralidad”.