Banco Santander sube en el Ibex 35 más de un 7% en lo que va de 2019

Miquel y Costas

El problema es que se está moviendo en un tremendo lateral con base en 15 y techo en 19 desde mediados del último trimestre del año pasado. Ahora está prácticamente equidistante de ambos niveles. Ofrece posibilidades estratégicas 0. Teniéndolas compradas, establecer un stop loss cuya pérdida no supere el 3%/4% como mucho.

Bayer

El precio está metido en un canal. Además, con una anchura más que aparente, de más de 10 euros. Merece la pena esperar a la resolución más allá de que nos esté dejando determinadas figuritas. Merece la pena estar pendiente de la resolución, de por dónde rompa este canal, por arriba o por abajo, para aprovechar su anchura.

Prosegur

A comienzos del año pasado estaba en sus máximos históricos. No pinta mal a corto incluso medio plazo si el mercado le deja. Es uno de los títulos que podría seguir con la secuencia de recuperación. El precio todavía no ha ido a buscar ni siquiera el 0,382 de Fibonacci de lo que ha sido la caída. Objetivo en 5,50. Es algo que sí puede hacer.

Airbus

Puede continuar rebotando pero no ha roto ninguna resistencia importante. Creo que depende mucho más el contexto general. A corto plazo, no sería bueno que cerrara el hueco que acaba de dejar. De ser así, me plantearía la permanencia.

BBVA

Tiene buena pinta como para continuar con el rebote. Esperaría a que rompiera la resistencia de 5,15. Importante en el corto plazo. Es comprar más caro pero ganaríamos en seguridad y confianza de que el lado bueno es el del rebote. Solo me plantearía la compra si supiera ese nivel y teniendo en cuenta lo que está haciendo el resto de índices.

FAANG

No me metería en no sé casi casi en intradía y para eso prefiero índices o títulos. Ayer vimos cómo los mercados subieron y de las FAANG solamente subió Netflix. Todos los demás acabaron en negativo. Si tuviera que optar por alguna, aunque no nacería de mí comprar en este momento, quizá Microsoft o Amazon.

Banco Santander

Se enfrenta a la primera de su resistencia importante, la zona de los 4,30. Lo hace un poco antes de que lo haga el propio índice. Si es capaz de superar esa zona tiene posibilidades de ir a buscar el siguiente nivel. Tiene muchas resistencias en el camino. El índice sectorial bancario europeo es incapaz de romper resistencias. El sector está muy tocado. Si empezamos a tener constatación de que los mercados se han girado a la baja ni Santander ni nada.

Sacyr

La recuperación desde mínimos no ha transcurrido ni un mes y lo tenemos ya en 2,02. El precio se ha ido bastante por encima del máximo del precio de corrección proporcional. Podríamos verlo en 2,20 siempre que el mercado le deje. No puede evolucionar de manera autónoma si el mercado se gira.

Ferrovial

La resistencia que está atacando, 19 euros, es muy fuerte, como fortísima es la de 19,50. En estos niveles, empezaría a pensar en deshacer. Creo que tenemos poco a ganar y mucho que perder permaneciendo en este título. La zona de 20,40 son sus máximos históricos. Si no tomamos medidas cuando empiece a corregir a lo mejor nos lamentamos. Eso, o vincular la permanencia a que el título esté por encima de 18,50. A mí, a estos precios, me parece más que excelente salirme.

Iberdrola

Ya está en 6,90. A estos niveles, con toda la alegría del mundo, me saldría.

Declaraciones en Radio Intereconomía