El SP500 en máximos y el Ibex 35 con el freno de mano echado…

Y yo creo que el SP500 pienso que está haciendo techo y no tiene mucho recorrido al alza. Más bien creo que va a entrar en una fase de corrección. Estamos viendo el gráfico en tiempo real, pero si nos vamos al gráfico del IBEX 35 vemos que ha roto la zona de la media de 200 y estamos en una zona clara de rango. Creo que nos podemos dirigir a la zona de 8.900 y 9.400 es dónde está el rango. Pero este verano sin volumen no descarto romper hasta la zona del 8.900.

Estoy con una liquidez bastante relevante o muy cubierto, que para el caso es lo mismo. A veces es bueno tener las acciones y simplemente cubrirlas con opciones call, con futuros y tratar de llévate los dividendos.

Bueno, eso es una estrategia. Pero la conclusión final es que estoy en liquidez y estoy viendo oportunidades para entrar.

Que estoy seguro que se van a dar y ya las estamos viendo. Pero hay que esperar a que entre agosto. Los que se queden este agosto van a poder ver oportunidades.

Ferrovial reacciona a lo que está ocurriendo en Gran Bretaña. Ha desinvertido 300 millones de euros de su filial británica, parece que quiere sanear todo esto. ¿Cómo es el gráfico de la acción?

Claramente está en zona de máximos. Parece que como que estuviera haciendo techo. Yo, por la fase estacional en la que nos encontramos dónde está la libra, soy partidario de reducir posiciones y esperar a poder comprarla más barata a ver si cae a la zona de 23,20 o incluso por debajo a 22,50 y podría ser una zona de entrada.

Yo ahora, desde luego no compraría. No acumularía más posiciones.

Si la tuviera, me iría con los stops. Si pierde la zona de los 24 me salgo.

 

Menciona la libra. Sigue bajando a mínimos de 2017. ¿Cómo podemos interpretar lo que está ocurriendo en el mercado de divisas?

Creo que nos podamos acercar a la paridad. La tenemos en los entornos de 0,9 y está en zona de máximos.

Yo creo que está alcista. Lo tengo en color verde. Creo que la libra se va a seguir depreciando. Es la impresión que a mí me da.

¿Podría sacarse rentabilidad a este movimiento?

Yo me esperaría a ver cómo se mueve el primer ministro y ver qué decisiones se toman. Pero es una de las inversiones que pueden dar cierto juego este verano. En el punto en el que la tenemos hoy yo me esperaría, quizá podemos andar por la zona de la paridad.

Reacción fuerte también la que ha tenido últimamente Acciona ¿cuáles son sus niveles?

Acciona ha hecho un triple techo y está reaccionando a la baja. Yo, sinceramente, esperaría a ver si toca los entornos de la zona de 94 o en la zona de 90, podría ser una entrada. Pero en estos valores que han tenido subidas tan espectaculares hay que andarse ojo avizor y ejercer los stops sin ninguna duda. No puede ser que un valor que viene de 55, dónde estaba en marzo de 2018 y que ha tocado casi los 100 y los ha superado intradía…. Hay que ejercer los stops si se acercan a zona que nos dicen que hay que salir.

 

Tras presentar resultados ¿qué ocurre con la acción de Bankia?

Está haciendo máximos y mínimos decrecientes. También estoy intentando ver cuándo es el momento para entrar pero hemos visto que con los resultados de ayer y la reducción de previsiones (con los tipos de interés como los tenemos y posiblemente se compliquen más) es una situación muy compleja para que los bancos ganen dinero.

Con lo cual, este sector se está poniendo barato pero se va a poner más barato. Así que esperar y ver.

¿En qué precio sí entraría en Bankia?

Es que fíjese dónde está. Ahora mismo está en caída libre y yo esperaría a que rebotara al alza. Yo ya no entraría, directamente. Porque estoy viendo el gráfico y… no.

Y bueno, zona de 1,80… dónde está. Conclusión: tengo que ver una figura de vuelta porque está claro que de momento no la hay, está cayendo, no encuentra el suelo así que cuando encuentre el suelo podría ser un hombro cabeza hombro invertido, que no descarto que lo haga y seguramente lo terminará haciendo, porque es un valor bastante seguro. Pero que sea una oportunidad desde el punto de vista bursátil, ahora mismo no lo creo.

 

De todos los activos que tiene en el radar ahora mismo. ¿Hay alguno que podría generar alguna oportunidad más allá de la libra?

Bueno, sobre la libra yo no estoy invertido.

Banco Santander, por decir… si en los entornos de 3,90 podría ser una zona de entrada. Está resultando muy bien. Cuando llegue a la zona de 3,90 o 3,60 está demostrando que desde ahí rebota al alza. Pues vamos a esperarlo en estos entornos y a lo mejor es una buena oportunidad de entrada.