Banco Santander pasará por la resistencia de 10 euros si se tiene en cuenta "que desde 2007 empezó una tendencia claramente marcada por la directriz", reconoce Luis Lorenzo, analista de Dif Broker.


El analista explica que, observando el gráfico semanal, Banco Santander pasará por la resistencia de los 10 euros, “teniendo en cuenta que desde 2007 empezó la tendencia claramente marcada por la directriz”.

En un gráfico diario, el experto de Dif Broker planea una estrategia más a corto plazo de cara a los próximos días. Tras el rebote “más o menos importante” de ayer, “hemos pasado el 61,8% de retroceso de Fibonacci que son esos 8 euros, que actuarán como resistencia importante para marcar cualquier estrategia”.

Luis Lorenzo indica que sólo con la superación de ese nivel abrirían “una estrategia en largos con objetivos en 8,25 en primer lugar y 8,50 en segundo lugar”, para buscar ya un cambio de tendencia en el corto plazo.

Pero de momento, el mercado continúa bajista. De tal modo, este analista ve “importante no romper el soporte que tenemos prácticamente marcado por los mínimos de 7,65 euros”, debido a que en ese caso los objetivos estarían “hacia la zona de 7 euros, con bastante probabilidad de alcanzarlos”.