Banco Santander se encuentra en una clara tendencia bajista "establecida en una secuencia de máximos y mínimos decrecientes", reconoce Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse. En este movimiento de caída "podemos identificar dos movimientos simétricos. El primero entre 11.72-8.49 euros y el segundo simétrico al anterior".

Tras alcanzar el segundo impulso bajista "ha empezado a desarrollar un rebote bastante fuerte, superando las resistencias relativas que tenía, y es probable que pueda ir a buscar los 9.25-9.50 euros". Un nivel que se relacionará tanto con el 61.8% de la última onda bajista como  con la resistencia que protagonizó en la vuelva en V.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.


Aunque Martín reconoce que es probable que el valor pueda continuar hacia esos niveles, también cree probable "que ahí saldrá papel y el título volverá a caer". Su recomendación es estar al margen del título "porque el ratio rentabilidad-riesgo  no es demasiado favorable". Mucha atención- prosigue- en caso de ver pautas candlestick como estrellas fugaces o estrellas al atardecer porque se podría formar algún movimiento lateral. Y ahí sí "en caso de pérdida de niveles tomaríamos posiciones bajistas".

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.