En el gráfico semanal de Banco Sabadell se pueden observar mejor cada una de las ondas que dibuja. Si vemos desde 2007 "el valor empezó una tendencia bajista para hacer un primer mínimo decreciente y, de momento, no ha podido con la directriz bajista".  Luis Lorenzo, analista de Dif Broker considera que "si nos fijamos ahora en el gráfico, el valor ha dejado de hacer mínimos decrecientes en la zona de 3 euros, no lo ha vuelto a hacer y esa es la zona que debería respetar".

Para entrar en el valor, Lorenzo reconoce que habría que esperar una confirmación de la ruptura de los 4.43 euros - que coincidiría con la ruptura bajista y resistencia del valor. Los 5.40 euros sería la siguiente resistencia a batir más a largo plazo.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Si vemos la variación en cualquier momento "será en unos meses cuando rompamos la directriz y veamos un cambios de ciclo en el valor", concluye el experto de Dif Broker.

 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.