Banco Popular: “Los especuladores están castigando a todo el sector financiero (tras el levantamiento de veto a cortos en entidades financieras).


Caídas del 8% en lo que llevamos de año. Su rentabilidad por dividendo se encuentra por encima del 4%, con un PER en 11x.


Por debajo, observamos la zona de 3,10 euros, es muy probable que el valor pueda apoyarse en esta línea y si no la perfora podría dirigirse hacia la zona de 3,40 euros. Zona de soporte muy clara en los 3 euros. En caso de que rompiese a la baja esta zona, podríamos visitar de nuevo la zona de 2,75 que coincide con los mínimos de 2009.

Por arriba, deberíamos vigilar la zona de 3,49/3,59/3,70 euros. Popular ha sufrido un 13% de retroceso en tan sólo una semana, por tanto, hay mucha volatilidad.

Hemos visto una ruptura de la línea de tendencia bajista en la zona de 3,40 euros. En la zona de 3,59 están poniendo papel. Tenemos que estar en el sector financiero porque está fuerte en líneas generales sin tener en cuenta el retroceso del jueves, aunque no estaría en Banco Popular.”