Nos llevan a recuperar parte del terreno perdido previamente, pero la recuperación es muy débil y así lo constata la senda bajista que se inicia desde septiembre de 2009, que es cuando el valor vuelve a sufrir un fuerte castigo que nos lleva prácticamente al punto dónde había comenzado”.

La analista señala que “estamos ciertamente por encima con una tímida y ligera tendencia alcista pero lo cierto es que aún vemos mucha debilidad en el índice”. Por lo tanto, apunta que en el medio y largo plazo, “no cabe duda de esa debilidad de Popular”.

En el corto plazo, desde Bolsacash afirman que “el valor intenta superar al alza zonas de resistencia de 4,50; una vez marca nuevos mínimos vemos que esa senda de máximos y mínimos decrecientes se suele repetir”. Añade que “tras el último intento de romper al alza la zona de los 4,50 se reanuda la tendencia bajista. Estamos viendo que la cotización del valor está acotada por un canal bajista”.

En la jornada de hoy, indica que “toca la banda inferior de ese lateral. La zona donde ahora se está apoyando es una zona de soportes bastante significativa, es la que converge entre los 3,66, que sería la banda inferior del lateral, y los 3,50 que coincidiría con la tendencia alcista que se iniciaba en marzo de 2009”.

La experta recalca que le interesa mucho ver si desde esa posición se “inicia un movimiento alcista que nos lleva a buscar la zona de los 4 euros, o inclusive, los 4,50, aquí en estos niveles”.

Rafels dice que “solamente cuando veamos el valor por encima de los 4,15, apoyaríamos un movimiento alcista más consistente, en primera instancia buscando un testeo en esa zona de 4,50 y, en el medio plazo, si lo consiguiese yendo a buscar la zona de los 5 euros”.

En definitiva, en el corto plazo, la analista recomienda “abstenerse de tomar posiciones porque pensamos que estas entradas conllevarían un elevado riesgo y, probablemente una rentabilidad bastante limitada, hacia la zona de los 4 euros”. Por lo tanto, “fuera del valor en la medida en que no veamos una vuelta clara, y esa vuelta clara no llegará hasta que veamos el valor por encima de los 4,15.”