Alejandro Martín apunta que Banco Popular “tras el fuerte movimiento bajista que tuvo en 2007, se produjo un pequeño movimiento de rebote y a partir de ahí un nuevo tramo a la baja”. También señala que “parece que está formando ahora un posible movimiento lateral con una zona de soporte que ha encontrado en torno a la zona 3,50, pero de momento tampoco vemos mayor síntoma de recuperación en ningún plazo temporal”

Desde Hanseatic Brokerhouse, explican que “en las últimas semanas sigue materializándose esa estructura de máximos decrecientes, cada vez que rebota no es capaz de superar los máximos previos, lo que es una clara señal de debilidad”. Añade que “solamente a muy corto plazo vemos algún indicio de recuperación que ni siquiera se hubiera confirmado”.

“En los últimos días sí está marcando mínimos crecientes pero en la zona de 3,98, aproximadamente, nos vamos a encontrar nuevamente con una zona de salida de papel, nos encontramos con la zona superior de la directriz bajista. Además nos encontramos con los máximos de la semana pasada donde también colocaron papel.”

Por tanto, Alejandro Martín indica que “la zona de 3,98 debe ser entendida como una zona de resistencias bastante importante a corto plazo, donde podríamos intentar buscar posiciones bajistas en acercamiento a la misma, o en caso de superarla, podríamos ver un leve movimiento de subida donde tampoco intentaríamos aprovecharlo porque tampoco vemos un ratio rentabilidad-riesgo realmente interesante”. Por último considera que “el valor está en una posición bajista […] y mucho cuidado en la zona de 3,98 donde pueden colocar papel y donde incluso, podríamos intentar buscar un movimiento correctivo y una posición bajista con un stop muy cercano a la zona de 4 euros, con un riesgo inferior al 1%”