El S&P 500 cerró cerca de los máximos históricos de principios de abril apoyándose en las operaciones corporativas, los resultados empresariales y los datos económicos.
En Europa los buenos datos de PMI y el dato de confianza del consumidor –segundo mes consecutivo al alza- alimentan el apetito por el riesgo y colocan al cruce EURUSD en disposición de atacar los máximos de Marzo testeando la zona de 1,40. Como venimos comentando los últimos meses, las divisas cíclicas como el Euro o la Libra deben apreciarse a partir de este 2T2014 y en este sentido mantienen todos los soportes claves a la espera de romper las importantes resistencias en la zona de 1,40 y 1,70 respectivamente. Recordamos que la Fed modificó su discurso recientemente y todavía esta lejos de endurecer su política monetaria a pesar de que la tasa de paro este cercana al 6,5%, los niveles de inflación de momento se alejan bastante del objetivo del 2%.

Esta semana dejamos de lado el “cable” y nos fijamos en el cruce audjpy por su clara perspectiva alcista de medio plazo. Dentro de la estrategia de cruzar la divisa mas fuerte contra la mas débil – el BOJ continuara con una expansión de su masa monetaria entre 60-70 billones de yenes al año- el “aussie” australiano está cobrando fuerza en la mayoría de sus cruces G-10 apoyado por los buenos datos económicos en China que como sabemos favorecen no solo a los activos de riesgo sino a la demanda de la divisa australiana por el incremento de sus exportaciones en términos de materias primas. Ayer hemos conocido el PMI en China, que con un nivel de 48,3 se alineó con el consenso mejorando el dato anterior (48 en marzo) mitigando las señales de riesgo económico y financiero, el crecimiento del PIB chino debería estar por encima del 7% este año. Los riesgos asociados a China también se están mitigando, dado que todas las señales apuntan a un nuevo plan de estímulos, lo que no deja de ser un panorama alentador para los mercados emergentes.

Técnicamente y tal como podemos observar desde el gráfico de la plataforma ProRealTime de Interdin.com, el soporte en la zona de 94,70 se ha consolidado y el precio viene con mucha fuerza acompañado de un MACD yermo de divergencias que debería en breve cobrar vigor y aumentar la pendiente o diferencia respecto a su Señal. El cruce apunta de nuevo hacia máximos de 2013 o niveles de 105 yenes por aussie.

audjpy