Víctor E. Pérez, de Ideas de Trading.com, analiza técnicamente el gráfico de ArcelorMittal de los dos últimos ejercicios.


“Desde los 34,5 euros en los que dejó doble techo, comenzó a dibujar máximos decrecientes y parecía que iba a retomar la senda alcista, pero se frenó en el cuarto punto de la tendencia bajista. Seguidamente rompió una zona de soporte importante en torno a los 21,30 para caer a la zona de soportes actual en los 12 euros”.

“Sigue bajista, por lo que limitaríamos las compras mientras. La única posibilidad sería hacer un trading en corto plazo para buscar los 15,50-16,40, teniendo en cuenta que nos encontramos en una directriz bajista dentro de una tendencia bajista, y con stop bajo los 12 euros”.

Para los más conservadores, recomienda “esperar a que consolide la zona de 16 euros y, si tenemos posiciones largas al contado, no hacer más, y, si las tenemos con cfd’s, quizás sería bueno cerrar las posiciones porque los intereses pueden estar comiéndose el capital”.  En caso de superar la directriz bajista, el experto maneja el objetivo de los “21,30-22,50 euros”.