El analista explica que “claramente desde que hicimos una zona de doble techo en torno a los 35 euros aproximadamente, el valor perdió bastante fuelle y se desinfló hacia la zona de los 22 euros”. Indica que “llegados a este nivel vimos un desplazamiento lateral que cogió cierta tendencia alcista y fue perdida o inició el giro al alza en torno a mediados de mayo rompiendo la línea de tendencia interna que vemos marcado en azul en el gráfico."

Victor E. Pérez
señala que “desde que perdió los 23,7 fue un nivel importante y no consiguió repuntar al alza saliendo hacia subidas. Entonces vino esta serie de máximos decrecientes que vemos en el gráfico. Tras romper esta línea interna de tendencia hizo un pull back hacia los entornos de los 25 y como vemos actualmente en las sesiones caídas muy verticales muy precipitadas.

Desde Ideas de Trading.com vigilarían los soportes porque, por el momento, “mantendríamos posiciones cortas hacia los siguientes, que son en 15,60 aproximadamente y 14,32 más o menos. Es posible que en las próximas sesiones veamos un giro, un rebote al alza en esta zona, en torno a los 16 y se venga a buscar los 18-19.”

“Por el momento no compraríamos y buscaríamos cortos en esta zona y si se produjera el giro. Aguantar posiciones bajistas y esperar a que rompamos directrices bajistas para abrir largos”.