Uno de los principales culpables de las caídas del Ibex 35, Santander, “se ha ido hacia abajo con rapidez aunque, bien es cierto que, no ha perdido el soporte de los 8,85 euros”, dice Vara.


La experta comenta que “
Alemania es la gran potencia europea y en sus últimos datos de PMI e IFO sorprendió positivamente pero, el Dax ya se posicionó cercano a máximos cuando estas referencias fueron conocidas, así que, puede que ahora se ralentice el crecimiento del gigante alemán y, con él, el del indicador bursátil germano”.

De Sacyr Vallehermoso comenta que “tiene actualmente una resistencia cercana en los 4,67 euros y, teniendo en cuenta el rápido movimiento al alza que ha tenido en las últimas semanas, seríamos cautos y no entraríamos”. Aunque, “si rompiera la zona de 4,67 euros, estaríamos en el valor pero con los stop loss muy ajustados”.

En el par euro-dólar explica que “la actual zona de los 1,3610 dólares en la que se encuentra el euro debería ser una zona de resistencia, aunque está muy vertical y se rumorea que podría irse a los 1,37 dólares, creo que debería acercarse otra vez a la zona de los 1,33”. Desde el punto de vista macro, comenta que “las medidas que podría poner en marcha la Fed debería parar un poco”.

A pesar de las peticiones de Obama de revalorización del yuan, en Inversis Banco creen que “el yuan se irá fortaleciendo pero de forma muy muy débil y prolongada en el tiempo”.

En Inversis Banco creen que “el sector tecnológico puede dar buenos beneficios en los últimos meses del año y, dentro de él, nos quedamos con Google, valor en el que entraríamos si cierra cerca de los 500-500,10 dólares”.