Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado. Por ejemplo, si se ha alcanzado un objetivo de precio al alza y el mercado da síntomas de debilidad, el trader conservador debería cerrar posiciones. Es importante remarcar que en ningún caso estas recomendaciones pretenden ser un servicio de señales.

Por tanto, cuando se hace el resumen de los resultados de la semana anterior, los beneficios indicados son el resultado de un escenario de trading.

Los resultados de las estrategias publicadas la semana anterior son los siguientes:

En Anika Therapeutics se ha alcanzado un recorrido alcista del 1,67%.

En Granite Construction se ha alcanzado un recorrido bajista del 13,24%.

En Pacific Gas & Electric Co. se ha alcanzado un recorrido alcista del 12,83%. Saltó un stop con pérdidas del 24,91%.

Recomendaciones de esta semana:

El Pollo Loco (Nasdaq)

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. Encontró resistencia en los 41,75 dólares que no pudo superar. El valor ha corregido un 73,78% y ha estado durante dos años en zona de consolidación. Esta semana rompió la resistencia de los 13,15 dólares con una vela grande y alcista que indica fortaleza. En gráfico diario está rebotando al alza.  

 

 

Las medias móviles de 8, 20, 30 y 200 actúan de soporte. El volumen ha aumentado. La vela del viernes al cierre es un grande y alcista. Ha entrado dinero. Debemos prestar atención a los puntos de entrada indicados.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande, alcista y con sombra superior. Confirma la resistencia. Debemos esperar.

 

 

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 15,263 dólares. Protegemos con un stop en 14,70 dólares y buscaría un 3,87% de objetivo hasta la resistencia de 15,938 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,98% y stop en 15,35 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 14,60 euros. Protegemos con un stop en 15,20 euros y buscaría un 6,68% de objetivo hasta el soporte de 13,569 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,74% y stop en 14,20 euros.

MobileIron (Nasdaq)                                           

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. En julio de 2014 encontró resistencia en los 13 dólares que no pudo superar. Corrigió un 80,22%. En gráfico diario la tendencia es alcista. Ha estado subiendo durante dos años hasta llegar a la resistencia de los 7,80 dólares. El valor está corrigiendo. El viernes rompió el soporte de los 6,05 dólares. Ha traspasado la media de 200 con un gran hueco que indica debilidad.   

 

 

Las medias de 8, 20 y 30 actúan de resistencia. El volumen ha aumentado. La vela del viernes al cierre es grande y bajista. Ha salido mucho papel. Debemos prestar atención a los puntos de entrada indicados.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y bajista. Nos confirma el soporte. Debemos esperar.

 

 

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 4,932 dólares. Protegemos con un stop en 4,65 dólares y buscaría un 5,35% de objetivo hasta la resistencia de 5,231 dólares. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,02% y stop en 4,95 dólares.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 4,578 dólares. Protegemos con un stop en 4,90 dólares y buscaría un 7,41% de objetivo hasta el soporte de 4,196 dólares. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 6,56% y stop en 4,50 dólares.

Pinterest (NYSE)

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. Tocó máximos en los 36,86 dólares que tomó como resistencia. El valor está corrigiendo. En gráfico diario, en el mes de octubre, formó un doble hombro – cabeza – doble hombro de giro bajista. Lo ha confirmado corrigiendo un 48,02%.

 

 

Las medias de 8, 20 y 30 actúan de resistencia. El volumen ha aumentado. La vela del viernes es alcista. Debemos estar atentos a los puntos de entrada indicados.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y bajista. Nos confirma el soporte. Debemos esperar.

 

 

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 21,592 dólares. Protegemos con un stop en 20,32 dólares y buscaría un 7,83% de objetivo hasta la resistencia de 23,679 dólares. Al romperla, el próximo objetivo sería de 5,66% y stop en 22,36 dólares.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 20,142 dólares. Protegemos con un stop en 21,42 dólares y buscaría un 5,82% de objetivo hasta el soporte de 18,85 dólares. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 5,04% y stop en 19,90 dólares.

Para concluir las siguientes estrategias se han estudiado el gráfico de 4 horas y se ha realizado un análisis de order flow con ATAS y con el apoyo del indicador estatitic. Este indicador refleja el delta entre el BID y el ASK.

El gráfico de order flow informa del movimiento de compras y ventas que realizan los inversores. El VPOC es la zona donde más se ha negociado. El clúster es la zona de una vela donde más se ha negociado. Aprovechando la profundidad del mercado, podemos ver los títulos que se están negociando y la cantidad de compras y ventas que se van a negociar. Con esta información, podemos ver quién tiene la fuerza en el mercado. A través de delta, podemos ver si en cada una de las velas han ganado los alcistas o los bajistas.