Gráfico de FCC con un time frame mensual

fcc mensual


Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual vemos una corta tendencia lateral que finaliza con una vela de color blanco de cuerpo pequeño y sombras superior e inferior que no definen una clara tendencia alcista.
El ha7 se sitúa bajo su media móvil de siete sesiones, apoyando la idea de una tendencia bajista, aunque luego veremos en un time frame más pequeño, el detalle de estas ideas.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal
fcc semanal


Vemos aquí una tendencia alcista en las últimas cuatro velas de color blanco, aunque la última vela tiene tanto el cuerpo como la sombra superior menores que la vela anterior, mostrando así signos de debilidad en dicha tendencia, que los veremos con más detalle en un time frame diario.
El indicador ha7 está sobre su media móvil de siete sesiones, apoyando la idea de una tendencia alcista.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario
fcc diario


Finalmente analizamos un gráfico de este valor con un time frame diario, y vemos la tendencia alcista, pero sin embargo aquí ya podemos ver que tras la última vela de color blanco y con sombra superior, aparece esos dos doji-like que invita a pensar en un cambio de tendencia en el corto plazo, que se corrobora con la aparición de las dos últimas velas de color negro y sombras inferiores.
El indicador ha7 está bajo su media móvil de siete sesiones, apoyando la idea de una tendencia bajista por lo menos en el corto plazo.
Nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección.
Análisis Técnico realizado el día 25 de junio de 2014 a las 21:00 horas.
El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.


Seguimiento de Banco Popular desde la semana pasada
banco popular


La evolución desde la semana pasada ha sido, en primer lugar un cambio de tendencia con la aparición de cuatro velas negras con sombras inferiores.
El ha7 se sitúa por debajo de su media móvil de siete sesiones, corroborando la continuidad de la tendencia bajista por lo menos en el corto plazo.
Nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, teniendo en cuenta que la última vela de color negro, si bien tiene un cuerpo grande, la sombra inferior es más pequeña que la de la vela que la precede.