Gráfico de BBVA con un time frame mensual
bbva mensual


Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual vemos, tras una tendencia alcista de dos meses, la aparición de tres doji-like, mostrando una probable tendencia bajista, pero débil, al tener sombras tanto inferiores como superiores.

Estas tres últimas velas deberemos investigarlas en unos time frame menores, para ver finalmente si podemos hacer trading a corto plazo.

El ha3 está por debajo su media móvil de tres sesiones, mostrando la posible tendencia bajista de los tres últimos meses.

Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.


Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal
BBVA


La tendencia ha sido alcistadurante las dos últimas semanas, pero debemos comprobar si podemos hacer trading a corto plazo, y para ello, tendremos que ver la última vela en un time frame diario.

El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones, reflejando la tendencia alcista existente hasta ahora.
De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo.


Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario
BBVA




Finalmente analizamos un gráfico de este valor con un time frame diario.

Tras la subida por las velas blancas con sombras superiores, surge finalmente una vela de este color pero con la sombra superior menor que la de la vela precedente, signo de debilidad en la tendencia alcista, con un posible cambio de tendencia a corto plazo.

Además la última vela es un doji-like, reforzando la idea de una tendencia bajista a corto plazo.

El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones, recogiendo la última vela blanca con sombra superior menor que la de la vela anterior, y después aparecer una vela tipo doji-like

Nos mantendríamos fuera del valor hasta que se defina bien la tendencia. Recordemos que no hay por qué estar siempre en Bolsa. Y para los más arriesgados, nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio de 8,6 euros.

Análisis Técnico realizado el día 22 de julio de 2015 a las 22:00 horas.
El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.


Seguimiento de Banco Santander desde la semana pasada
SANTANDER


La evolución desde la semana pasada ha sido la de una tendencia lateral, y finalmente ha surgido una vela tipo doji-like y finalmente una vela negra, dando a entender que puede haber un cambio de tendencia de alcista a bajista a corto plazo.

El indicador ha3 se sitúa por debajo de su media móvil de tres sesiones, reflejando así la última vela tipo doji-like y la última vela negra, aunque ésta tiene sombras superior e inferior.

Podemos hacer dos cosas dependiendo de la agresividad del trader, la primera sería esperar la aparición de una nueva tendencia bien definida por una vela negra con sombra inferior, para luego posicionarnos en ella. Y para los más arriesgados, nos pondríamos cortos desde ya, con un stop loss dinámico de protección.

El objetivo de precio estaría en los 6,3 euros.