Gráfico de BANKIA con un time frame mensual
BANKIA MENSUAL


Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual vemos una tendencia bajista en los últimos cinco meses, con velas negras con sombras inferiores, pero hay que tener en cuenta que para ver si podemos hacer trading a corto plazo tendremos que mirar los time frame semanal y diario.

El ha3 está por debajo de su MM3, mostrando un síntoma de la tendencia bajista descrita.

Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.


Vamos a ver a continuación un gráfico de este índice en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal
BANKIA SEMANAL


La tendencia bajista pierde fuerza en la última vela negra, ya que ésta tiene sombra inferior y además una pequeña sombra superior, y es en un time frame diario donde veremos con más detalle las últimas velas blancas.

El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones, apoyando la tendencia bajista debilitada de la última vela negra, y el inicio de una tendencia alcista, que es en la última vela donde se aprecia con algo mayor de claridad, ya que la vela blanca anterior tiene un cuerpo pequeño y sombras superior e inferior.

De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo.


Vamos a ver a continuación un gráfico de este índice en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario
BANKIA DIARIO


Finalmente analizamos un gráfico de este valor con un time frame diario, y vemos una tendencia alcista en los últimos días, aunque las dos últimas velas sean de color blanco con cuerpo pequeño y la penúltima vela con sombra superior e inferior, lo cual da menor importancia a la incipiente tendencia alcista.

Esto viene a señalar el posible inicio de una tendencia alcista a corto plazo, que no parece tener recorrido más allá de los 1,3 euros, donde hay una zona de resistencia, o en la zona de 1,4 euros donde tiene otra zona de resistencia.

El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones, recogiendo las últimas velas blancas con sombras superiores.

Esperaríamos a que se definiese la tendencia, y si aparece otra vela blanca con sombra superior, nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección, teniendo en cuenta que la tendencia actual a corto plazo puede detenerse en los 1,4 euros como mucho.

Análisis Técnico realizado el día 18 de febrero de 2015 a las 20:00 horas.
El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.




Seguimiento de BANKINTER desde la semana pasada
SEGUIMIENTO BANKINTER


La evolución desde la semana pasada ha sido la de una tendencia alcista, que sin embargo no es todo lo perfecta que debería ser, manteniendo velas blancas de cuerpos grandes y sombras superiores mayores que las de la vela precedente.

El indicador ha3 se sitúa ligeramente por encima de su media móvil de tres sesiones, reflejando la tendencia alcista descrita, pero de forma poco contundente debido a las velas blancas con sombras no superiores a la de la vela precedente, y además con un doji like como penúltima vela.

Creemos que la incipiente tendencia alcista no sobrepasará los 6,9 euros, por lo que nos mantendríamos fuera de este valor por el momento.