Gráfico de BANCO SABADELL con un time frame mensual
MENSUAL SABADELL


Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual vemos una tendencia lateral en los últimos cinco meses, con velas negras, una con sombra inferior, además de un doji y un doji-like, pero hay que tener en cuenta que para ver si podemos hacer trading a corto plazo tendremos que mirar los time frame semanal y diario.

Esta tendencia lateral aparece después de una tendencia alcista dibujada en el gráfico, y podría ser una consolidación de la misma o una preparación para un cambio de tendencia.

El ha3 está rozando por debajo de su MM3, mostrando un síntoma de la tendencia algo bajista.

Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.


Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal
SEMANAL SABADELL


La tendencia en las últimas semanas, como hemos dibujado en el gráfico, es alcista pero sin ser claramente con fuerza, ya que no son todas o la mayoría de velas de color blanco y sombras superiores, y en cambio aquí vemos algunas velas blancas con sombras superiores, velas negras con sombras superiores e inferiores, doji-like, etc.

El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones, apoyando la tendencia alcista, que es en las dos últimas velas donde se aprecia con algo mayor de claridad.

De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo.


Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario
DIARIO SABADELL


Finalmente analizamos un gráfico de este valor con un time frame diario, y vemos una tendencia alcista en los últimos días, aunque la penúltima vela sea de color blanco con cuerpo y sombra superiores algo más pequeños que la de la vela precedente y la última vela sea un doji, con lo cual incita a pensar que la tendencia alcista va a cambiar de signo.

Esto viene a señalar el posible inicio de una tendencia bajista a corto plazo, que no parece tener recorrido más allá de los 2,2 euros, donde hay una zona de soporte.

El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones, recogiendo las últimas velas blancas con sombras superiores, pero girando hacia abajo ante la aparición de la última vela tipo doji.

Esperaríamos a que se definiese la tendencia, y si aparece una vela negra con sombra inferior, nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, teniendo en cuenta que la tendencia actual a corto plazo puede detenerse en los 2,2 euros como antes hemos dicho.


Análisis Técnico realizado el día 25 de febrero de 2015 a las 21:00 horas.

El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.


Seguimiento de BANKIA desde la semana pasada
BANKIA


La evolución desde la semana pasada ha sido la de una tendencia lateral, que contiene varios tipos de velas, sin querer definirse como alcista o bajista.

El indicador ha3 se sitúa ligeramente por debajo de su media móvil de tres sesiones, reflejando la tendencia lateral con una última vela negra con sombra inferior (y algo de sombra superior) descrita, pero de forma poco contundente.

Creemos que la tendencia lateral tendrá que definirse finalmente por ser alcista o bajista, aunque la última vela se inclina por el lado bajista.

Esperaríamos a que se definiese la tendencia, y si aparece una vela negra con sombra inferior, nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, teniendo en cuenta que la tendencia actual a corto plazo puede detenerse en los 1,15 euros.