ANÁLISIS TÉCNICO CON HEIKIN-ASHI DE BANCO POPULAR

Gráfico de BANCO POPULAR con un time frame mensual
Banco Popular mensual



 Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual vemos en los tres últimos meses un tendencia bajista con tres velas negras con sombra inferior. El ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones, mostrando la tendencia bajista de los últimos meses. Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal

Banco Popular semanal


La tendencia ha sido bajista en las últimas once semanas, y deberemos analizar en un time frame menor, para ver si se puede hacer trading a corto plazo con la última vela negra con sombra inferior. El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones, reflejando las últimas velas negras. De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario

Banco Popular diario


Finalmente analizamos un gráfico de este valor con un time frame diario.  La tendencia bajista ha dado señales de cambio de tendencia en el último día, apareciendo una vela blanca con sombra superior tras varias velas negras con sombras inferiores, que en el caso del último día es lo que se conoce como cambio brusco de color.

El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones, recogiendo la última vela de color blanca de la que hemos hablado anteriormente. Nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio de 3,6 euros, y para los más conservadores, esperaríamos un día más para que se confirmara la nueva tendencia alcista antes de entrar.

Análisis Técnico realizado el día 1 de octubre de 2015 a las 20:00 horas.

El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.

Seguimiento de Repsol desde la semana pasada

Seguimiento Repsol


Durante la última semana la tendencia ha sido lateral, y a pesar de la última vela, que es de color blanco, no podemos aventurarnos a predecir una nueva tendencia alcista, ya que esta última vela no tiene apenas sombra superior. El indicador ha3 se sitúa por encima de su media móvil de tres sesiones, reflejando así la última vela blanca. Esperaríamos a que se definiese mejor la tendencia, ya que actualmente está rodeada de dudas.