Bitcoin, el mayor criptoactivo del mundo, ha sufrido un revés después de haber superado los 30.000 dólares por primera vez en casi un año. El criptoactivo comenzó la semana pasada cotizando en el rango de los 30.000 dólares, pero cayó durante varios días hasta cotizar en torno a los 27.500 dólares durante el fin de semana. Actualmente se mueve en torno a los 27.300 dólares.
El Ether también sufrió caídas desde sus máximos recientes. Tras comenzar la semana justo por debajo de los 2.100 dólares, se desplomó el miércoles y luego tendió a la baja durante el fin de semana, cotizando actualmente justo por encima de los 1.800 billetes verdes.
Ambos criptoactivos han perdido casi todas sus ganancias de los últimos 30 días, mientras los inversores temen las consecuencias de una recesión mundial. Aunque este retroceso del precio es incómodo para muchos, aún no hemos visto que el Bitcoin vuelva a tocar niveles más extremos que sugieran que el reciente repunte ha terminado.
SocGen lanza una stablecoin
La importante institución bancaria francesa Société Générale (SocGen) ha lanzado una stablecoin respaldada por euros llamada SG-Forge. El banco ha lanzado su propia stablecoin con vistas a ofrecer a sus clientes un mayor acceso a los activos digitales, con lo que denomina una "sólida estructura de grado bancario" para respaldarla.
Las stablecoins han sido objeto de críticas en los últimos tiempos, ya que algunos fracasos sonados han sacudido el mercado de los criptoactivos en general. Pero las stablecoins totalmente respaldadas por activos han capeado el temporal.
Las stablecoins forman una parte muy importante de la ecosfera de los activos digitales, ya que proporcionan un punto de partida de valor estable para los inversores que desean entrar en el mercado de los criptoactivos sin tener que entrar y salir del fiduciario. Es probable que veamos más lanzamientos de stablecoin por parte de grandes instituciones como SocGen, ya que son una tecnología financiera puente clave para el mercad".
El interés institucional por el Ether se dispara en Shapella
A medida que se asienta la actualización de Shapella, empiezan a surgir algunas tendencias clave para la red Ethereum.
En general, hemos visto una retirada neta de Ether estaqueado. Según datos de IntoTheBlock, se han retirado unos 1,37 millones de tokens de Ether, mientras que se han depositado 650.000, lo que supone una salida neta de unos 720.000. Por el momento, es probable que esta reducción neta de tokens se deba en gran medida a que los inversores han retirado activos que llevaban estaqueados algún tiempo.
Lo que quizá resulte más intrigante de IntoTheBlock es el cambio en la composición de los depositantes. Los proveedores de participaciones institucionales han experimentado un notable aumento de los depósitos, mientras que otros han registrado salidas.
En conjunto, estas tendencias sugieren que el staking está adquiriendo un carácter más institucional. Ya hemos visto antes este tipo de tendencia, que sin duda puede apuntalar un tipo diferente de dinámica de mercado. Sin embargo, las tendencias a largo plazo tardarán en manifestarse.
Lanzamiento del mercado inmobiliario Bitcoin
En EE UU se ha puesto en marcha un nuevo mercado inmobiliario en el que se acepta Bitcoin como forma de pago. Aunque de momento solo está disponible en Texas, la plataforma - MyEListing - afirma que tiene la intención de expandirse a otros Estados en breve.
No es la primera vez que los mercados inmobiliarios aceptan Bitcoin como forma de pago por una propiedad física, pero se trata de un intento novedoso de crear un mercado que funcione plenamente en torno a esta idea, integrando normas de pago para el criptoactivo.
La visión a largo plazo del Bitcoin es sustituir a la moneda fiduciaria y convertirse en la unidad de valor de facto para todo el mundo. Aunque estamos muy lejos de ese punto, la creación de nuevos mercados que valoren otros activos en Bitcoin es un paso importante en ese camino.
Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital. La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en el Reino Unido. No existe protección al consumidor. Su capital está sujeto a riesgos.